Muy bien decía Coco Chanel que “la sencillez es la clave de la verdadera elegancia”, y es precisamente con esta sencillez con la que se produce un outfit minimalista.
Para quienes adoptan este estilo al vestir, el lema siempre será “menos es más”, por lo que notaremos una cierta sobriedad, nada de excesos ni estampados. El fin es lograr un atuendo simple, elegante y cómodo.
Se diferencia del estilo clásico en que aquí hay cabida para las tendencias, siempre y cuando sigan las claves del minimalismo: líneas puras, sin adornos, ni artificios.
Una clave al vestir minimalista es el “total look”, aquí se apuesta por lo monocromático y los patrones sencillos. Lo interesante del look minimalista es que, lejos de tratarse de algo aburrido, te invita a crear combinaciones con prendas de líneas rectas, formas geométricas o colores neutros.
Esto es todo un arte. ¡Y aquí te damos algunas ideas para llenarte de inspiración! 🤎
Descubrir nuestro estilo personal es la forma que tenemos para encontrar esa segunda piel en nuestra ropa. Una persona tímida y conservadora no se vestirá igual que alguien rebelde y extrovertido. Estas dos personas usarán piezas y colores distintos; combinará accesorios de forma diferente y esto no se logra siguiendo la moda, se logra entendiendonos a nosotras mismas, desarrollando nuestro estilo propio y usando las tendencias para complementarnos y actualizarnos.
Haber madurado, pero sobre todo haber estudiado sobre estilo y aprender a descubrir que la ropa debe representar quien realmente eres y no las tendencias o lo que “quieres ser”, no solo fue revelador, sino un camino muy bonito de autoconocimiento.
Recuerdo el momento que pensé “si esto lo supieran más mujeres, si supiera que con pequeños cambios en la forma cómo seleccionan lo que se ponen pueden sentirse mucho más lindas sería una revolución” y fue así como nació Project Glam, como una forma de ayudar a todas las mujeres, sin importar su físico, a sentirse bien; así fue como nació mi propósito con este proyecto: Democratizar el estilo, que todas se sientan lindas, porque de verdad “somos lindas todas”, como dice nuestro eslogan.
Una de las prendas básicas del guardarropa que no se reserva solo para la Imagen Laboral. Puedes tener una de estas piezas para looks más casual. Además, ayudan a dar ese toque extra a todo tu outfit.
Desarrollar un estilo propio es una tarea compleja, muchas veces confundimos el estilo con la moda y nada puede estar más alejado de la realidad.
Aumenté de peso, eso es una realidad. Tengo espejos en mi casa y nadie me lo tiene que decir, aunque mucha gente me lo dice. Pienso en eso todo el tiempo, me pongo triste y aunque ya superé el tratarme mal a mi misma, tengo en mi cabeza el tema presente 24 horas 7 días a la semana.
Siendo muy sincera estoy bastante atormentada, mientras me pregunto ¿qué puedo hacer para cambiar esto?