Esta es una de las frases que más he escuchado durante mis 10 años de experiencia asesorando mujeres: “mi closet ya no me representa y no sé qué hacer”.
Si soy sincera no es un problema tan fácil de resolver, pero si te ayuda, te puedo asegurar que es algo que es muy común para muchas personas. Estamos en constante evolución y muchas veces no sabemos cómo llevar esos cambios de vida a nuestra imagen personal. La que éramos cuando teníamos 20 años, no es la misma que somos hoy y eso se debe ver reflejado en la ropa que usamos.
¿Qué hago?
1- Mi primer consejo es limpiar el closet, con mucha sinceridad y sin apegos para decidir cuál de todas esas piezas realmente queremos conservar. Solo quédate con lo que realmente te guste y te quede bien.
2.- Entiende qué quieres transmitir con tu imagen y haz un plan para lograrlo. ¿Por qué sientes que esta imagen que tienes no te representa? te dejo algunas preguntas que te puedes hacer:
¿Cómo es tu personalidad?
¿Qué te gusta de ti?
¿Qué estilo de ropa tienes?
¿Qué estilo de ropa te gustaría usar?
¿Qué necesitas aprender a vestir o a aceptar de tu figura actual?
¿Cuál sientes que es tu mayor atractivo?
Cuando respondes estas preguntas comienzas a entender por qué lo que tienes hoy dentro de tu closet no te representa al 100%
3.- Busca inspiración. Aquí hay dos formas que podemos utilizar esta técnica, la primera es encontrar íconos de estilo, personas que admires y que tengan algo en común contigo ya sea estilo o alguna característica física. La segunda es utilizar Pinterest como herramienta para encontrar nuevas formas de combinación. La idea no es copiar, sino adaptar aspectos que admires a tu propio estilo y a la etapa de la vida en la que estás.
Haz clic aquí y puedes saber más sobre cómo usar Pinterest como herramienta para tu estilo.
4.- Ajusta tu ropa o transformarla. Muchas veces tenemos piezas que tienen un gran potencial, solo hay que hacerles pequeñas intervenciones. Yo tengo una chaqueta de jeans vieja que me gustaba mucho, pero ya estaba muy desgastada, la llené de parches super divertidos y la convertí en una de las piezas favoritas de mi closet.
En nuestro curso Total Glam podrás recorrer nuestros 4 pasos para cambiar tu imagen de Project Glam una ruta clara que te permitirá diseñar una imagen y un clóset que realmente te represente, entendiendo en qué etapa de tu imagen estás.
Total Glam: Descubre tu estilo, cambia tu imagen
Deja de decir: “si tuviera más dinero”, “si fuera más flaca”, “si tuviera más estilo”
Decídete a dar el paso y a lograr esa imagen que siempre haz querido tener. La buena noticia es que ¡todas tenemos estilo y todas somos glamorosas!, solo que quizás no sabemos cómo expresarlo todos los días.
Únete al reto de descubrir tu propia belleza, sin comparaciones y sin angustias. Solo concentrándote en ti y en lo poderoso que es descubrirte bella frente al espejo.
Este entrenamiento incluye diagnósticos personalizados de tipos de cuerpos, rostros y paletas de colores ideales.