Muchas veces compramos piezas que aunque nos encantan, no las usamos lo suficiente o peor aún, no las usamos nunca y se quedan en nuestro closet enterradas en un mar de ropa, solo ocupando espacio y haciendo huecos en nuestro presupuesto. Aquí te dejo algunos consejos para que tomes en cuenta para decidir si comprar o no una pieza:
Le queda bien a tu cuerpo. Esto significa que la pieza te queda tal como fue diseñada. Ni más grande, ni más pequeña. Ni más corta, ni más larga. Por ejemplo si el estilo es oversize, debe ser una pieza holgada y que se vea un poco grande, pero no es que sea una talla más grande, sino que fue diseñada para que se vea así.
Te sientes cómoda con ella y esto no significa que estés en pijamas, ni en ropa deportiva. La comodidad es que la ropa te permita moverte y ser tú misma, sentirte con ella como con una segunda piel.
No necesita ajuste. Muchas veces compramos ropa que no nos ajusta bien y decimos “luego la mando a arreglar”, pero eso nunca ocurre. Si la ropa en la tienda no te queda perfecta es mejor buscar otra pieza, porque la realidad es que en muy pocas ocasiones realmente mandamos a ajustar la ropa y lo más probable es que la ropa se quede sin usar.
Piezas que no recomiendo comprar
Una que te quede muy pequeña o muy ajustada, o al contrario, una pieza que te quede muy grande o muy suelta. La talla debe ser justo el fit que tiene la pieza para el cuerpo.
No te gusta la tela, te da picazón o se te marca en la piel. Esa pieza se volverá una tortura y terminrá relegada a un rincón del clóset.
Cuando caminas se te rueda, se sube o se baja. Esa prenda la usarás dos veces para lugar pasará a formar parte de todas las piezas olvidadas.
Si quieres convertirte en una experta de las compras para ti y otras mujeres, aprovechar el presupuesto y poder aprender las mejores técnicas de compras, nuestra certificación en Imagen Personal y Personal Shopper es para ti. Comienza este nuevo año cambiando tu vida y la de otras mujeres, te espero este 16 de enero con nuestra primera edición del año.
Conoce nuestra Certificación en Asesoría de Imagen
Cumple tu sueño de trabajar en moda, imagen y estilo personal. Nuestro programa incluye mucho autoconocimiento y amor por ayudar a otras mujeres a tener una vida más amable con ellas mismas y una mejor relación con el espejo.
Contenido del curso
55 clases grabadas en formato Video.
68 Documentos descargables para que guardes en tus dispositivos.
5 eBooks (libros digitales en PDF).
70 Anexos con información adicional
12 videos anexos
Lista bibliográfica con autores y libros recomendados.
4 clases en vivo (quedan grabadas).
Tutora para atención personalizada vía email.
Asignaciones obligatorias (para certificarse es necesario cumplir con 3 asignaciones y 1 trabajo final).
Kit de diagnóstico digital de colorimetría.
Al certificarte, tendrás como obsequio:
Acceso de por vida al aula virtual del curso. Incluyendo todas las actualizaciones que le hagamos al curso en el futuro.
Formarás parte de la Red Mundial de Asesoras de Imagen de Project Glam.
Tendrás acceso gratuito al GlamClub, nuestra comunidad online que cuenta con una plataforma exclusiva y que incluye una app para celular. Aquí podrán interactuar entre ustedes, hacer alianzas, pedir ayuda y tener espacios para compartir con otras mujeres que se dedican a la Imagen Personal.