Yo pasé mucho años tratando de ser quien no era, cuando estudiaba periodismo traté de ser bohemia para “encajar”, pero yo lo realmente quería era ponerme tacones y maquillarme a las 7 de la mañana para ir a la universidad. Luego cuando estudié diseño de moda traté de ser más “fashion” y cuando me mude a Argentina a estudiar fashion marketing, también traté de mimetizarse, de ser más lo que veía a mi alrededor. Compré infinidad de prendas que nunca usé, ropa hermosa que regalé con la etiqueta puesta, porque no me quedaban bien, porque no me hacían sentir linda, aunque me parecían hermosas.
Haber madurado, pero sobre todo haber estudiado sobre estilo y aprender a descubrir que la ropa debe representar quien realmente eres y no las tendencias o lo que “quieres ser”, no solo fue revelador, sino un camino muy bonito de autoconocimiento.
Cuando entendí que la ropa, para que se sienta bien, debe reflejar tu personalidad, debe responder a tus actividades diarias (tu estilo de vida) y tiene que ver con todos los aspectos que ocurren en tu cotidianidad el cambio fue de 180 grados.
Ya no quise imitar a nadie, entendí que podía trabajar en moda y vestirme clásica, sin tener que usar todas las tendencias, porque yo era una persona tímida de personalidad conservadora y era ese estilo el que me iba bien y con el que me sentía cómoda.
Me di cuenta que cuando me vestía según quien yo realmente era no había incomodidad y comencé a comprar ropa que estaba 100% segura que usaría, porque se parecía a mí, porque tenía con qué combinarla y porque aunque no estaba de moda era realmente lo que yo quería usar y sí, aunque parece exagerado mi vida cambió, porque descubrir mi estilo no solo me ayudó a dejar de pelearme todas las mañanas con el closet, sino también a dejar de comprar ropa que no usaba, aunque me parecía linda, a ahorrar dinero y tiempo y estar más tranquila, sin tanta fatiga de decisión.
Quiero que esta paz con el closet sea parte de tu vida también, quiero que tu ropa se sienta como una segunda piel y no como un disfraz o como alguien que no eres tu.
Por eso te invito a que te unas a Total Glam, nuestro programa de imagen personal donde podrás encontrar tu estilo de nuestra mano, con atención personalizada y educación de estilo para que seas tu propia asesora de imagen y puedas usar esta información toda la vida.
Con cariño Dani
Edúcate en imagen
Deja de decir: “si tuviera más dinero”, “si fuera más flaca”, “si tuviera más estilo”
Decídete a dar el paso y a lograr esa imagen que siempre haz querido tener. La buena noticia es que ¡todas tenemos estilo y todas somos glamorosas!, solo que quizás no sabemos cómo expresarlo todos los días.
Únete al reto de descubrir tu propia belleza, sin comparaciones y sin angustias. Solo concentrándote en ti y en lo poderoso que es descubrirte bella frente al espejo.