Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de vestirnos es tener muchos puntos focales que hacen que el look no tenga mucha coherencia o que nos veamos recargadas.
También puede pasar que no tenemos ningún punto de atención en el look y eso hace que nos veamos muy simples o sin estilo.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando queremos poner un punto focal en nuestro look?
1.- Nuestra morfología:
Nuestro tipo de cuerpo puede ser una forma de determinar dónde llevar la atención del ojo. Por ejemplo, si tu cuerpo es tipo triángulo mi consejo es que no lleves la atención hacía tus caderas, sino más bien hacía la parte alta de tu cuerpo. Si seguimos esta regla la atención debe ir a la parte más pequeña de tu cuerpo.
2.- Lo que nos gusta de nosotras:
Siempre es una buena idea destacar lo que nos gusta de nosotras. Es decir, llevar la atención del ojo donde nos sentimos cómoda. Si te gustan tus piernas usar faldas que permitan mostrarlas o si te gusta tu cabello llevarlo siempre arreglado o con accesorios es una forma de llevar el punto focal hacía arriba.
¿Cómo determinar entonces cuando es mucho y cuando es poco?
Una sola pieza:
Cuando estamos comenzando, una buena idea es mantener el punto focal en un solo lugar, por ejemplo un accesorios llamativo en la parte de tu cuerpo que más te guste.
En este caso siempre puedes usar accesorios o alguna pieza estampada para crear ese lugar de atención en tu look.
Dos piezas:
Prenda estampada + Un anillo
Falda con volumen + aros llamativos
Pantalones llamativos + accesorios en el cabello
Chaqueta llamativa + zapatos de color fuerte
Otras formas de crear impactos visuales son:
1.- Telas con texturas como por ejemplos lo encajes, brocados, tweeds, entre otras aporta este punto focal y mi consejo es combinarlo con una pieza neutra.
2.- Combinación de colores es otra forma de llevar atención a un parte de tu cuerpo o de tu look. Siempre recuerda que donde tengas el color más llamativo será el punto de atención.
Cuando nos vestimos desde estas formulas de estilo lo importante es que no saturemos el look con demasiados detalles, en ese caso se suele decir es una combinación “caja fuerte” solo ella sabe su combinación.