En muchos países es parte de las tradiciones navideñas comprar algunas piezas para estrenar durante las fiestas navideñas. Pero no siempre compramos lo que más nos conviene, o lo que necesitamos. Es fácil dejarnos llevar por los impulsos y por las lindas vidrieras de la temporada y luego viene el arrepentimiento.
Muchas de nosotras tenemos presupuesto limitados para comprar ropa o accesorios; sin embargo, esta tradición nos permite relajarnos y en la mayoría de los casos destinamos algo de dinero para nuestros estrenos de Navidad.
Te proponemos aprovechar nuestro presupuesto para completar nuestro closet. Es posible comprar los estrenos para las fiestas y completar nuestro guardarropa para que sea más funcional. Sigue estos consejos y lógralo.
1.- Compra piezas básicas
Aprovecha que estás destinando algo de tu presupuesto para comprar ropa y compra los básicos que te hacen falta. Cuando hablamos de piezas básicas, son aquellas que te permiten combinarte con muchas otras piezas:
Camisa blanca, pantalón negro, jeans azul, vestido negro, zapatos negros, cartera clásica, falda tipo A o lápiz en color neutro, franela blanca, blazer de color neutro, pantalones caquis o chinos, trench o gabardina.
2.- Si necesitas un vestido compra uno negro
Tener un vestido negro es una de las cosas más útiles que existen en materia de indumentaria, puedes combinarlo con infinitas piezas y lograr looks formales, cocteles o casuales. Solo debes cambiarle los accesorios y los zapatos y te aseguro que lo podrás usar durante todo el año infinidad de veces.
3.- Evita comprar ropa de moda. Compra accesorios de moda, pero ropa clásica
Si te gusta la moda compra accesorios, pero prefiere comprar ropa clásica. La ropa de moda es eso: moda. A los 6 meses ya se verá vieja; sin embargo, si compras por ejemplo una camisa blanca te servirá durante mucho tiempo. Esa camisa blanca la puedes combinar con un pañuelo o un collar de tendencia y listo estarás a la moda, pero habrás protegido tu dinero haciendo una inversión.
4.- Asegúrate que esa ropa sea acorde con tu estilo de vida y que puedas usarla después de las fiestas.
Muchas veces invertidos grandes cantidades de dinero en comprar vestidos lujosos, o piezas que NUNCA más usaremos, eso es tirar el dinero a la basura. Lo mejor es asegurarte que lo que comprarás lo podrás volver a usar en algún momento de tu vida, o que es coherente con tu estilo de vida.
5.- Revisa tu closet y busca que te falta, aprovecha para comprarlo ahora.
Si sientes que existen piezas que te faltan en tu armario aprovecha que estás destinando algo de tu presupuesto a compras y adquiérelas. No desaproveches la oportunidad, porque no sabe cuanto tiempo pase para que puedas volver a tener dinero para comprar ropa.