Nos vestimos todos los días, pero no todos los días tenemos la misma intensión, energía o el mismo mensaje que transmitir. Aunque soy fiel defensora de que debemos desarrollar un estilo que nos ayude a enmarcar nuestra imagen y que se adapte a nuestra personalidad, creo que es necesario entender cuáles son los elementos necesarios para construir un outfit ideal.
1.- El objetivo a lograr
Lo primero que debemos considerar es qué objetivo tenemos con el look que estamos construyendo, a dónde vamos y qué queremos lograr con esa interacción social. No es lo mismo ir a una entrevista de trabajo que ir a conocer a nuestra suegra. Por esto es importante siempre tener muy presente la ocasión y el objetivo.
2.- El conjunto es importante
No solo debemos pensar en las piezas separadas, al contrario, puede ser que cada una sea por sí misma una pieza bella o adecuada, pero debemos preguntarnos: ¿el conjunto transmite lo que yo quiero? ¿Esta combinación me ayudará a lograr mis objetivos?
3.- Los colores
Los colores transmiten mensajes poderosos, por eso debemos tomarlos en cuenta cuando nos vestimos. Si vamos a una negociación un gris es un buen color, si necesitamos transmitir autoridad o intelectualidad las gamas de azules de medios a oscuros son ideales y si al contrario queremos lograr un outfit cálido los colores pasteles nos ayudarán a lograrlo.
4.- Las siluetas
Es una realidad que a cada cuerpo le quedan bien o mal algunas siluetas en particular, por eso es importante conocer la morfología que tenemos y aprender a vestirla lo mejor posible. Ojo, esto no tiene que ser un impedimento para vestirte cómo quieres, solo que quizás aprendiendo algunos pequeños trucos tu imagen se puede elevar en un 100%.
5.- Los materiales
Los materiales de los que están compuestos nuestra ropa también transmiten mensajes, el algodón comunicará informalidad, mientras que el velvet nos habla de glamour, los brillos nos hacen destacar y la seda nos hace ver sofisticadas. Eso nos permite entender que la tela de la que esté compuesta nuestra ropa también juega a favor o en contra de lograr el outfit perfecto.