Si las compras online venían fortaleciéndose como medio para adquirir prendas y productos, ahora son toda una necesidad.
Esto ha forzado a los pequeños y grandes comercios a mejorar (o comenzar) sus ventas a través de páginas web o plataformas especializadas.
La experiencia de comprar en una tienda física es muy distinta a la compra online, eso lo sabemos. Muchas son las dudas y temores al adquirir ropa que no podemos probarnos, tocar o revisar físicamente.
Y por esto, queremos recopilar consejos para hacer el proceso más ameno, eficaz y minimizando los arrepentimientos. ¡Comencemos!
CONSEJOS PARA COMPRAR ROPA DE FORMA ONLINE
Compra en sitios web reconocidos y de buena reputación
Puede que buscando ofertas termines en una página poco fiable. Ten cuidado. Puedes ser estafada. Revisa que la URL (dirección web) coincida con el nombre de la página, y que esta comience preferiblemente con “https://”.
Lee los comentarios y reviews
Tanto de la página o marca, como de la prenda que desees comprar. Portales como Amazon o Mercado Libre tienen un espacio para comentarios y valoraciones. Es importante que las leas. Aquí puedes saber qué tan fiable (o no) es la marca y si al recibirlo cumplió con las expectativas.
Compra en tiendas online que ya conozcas en físico
Si estabas acostumbrada a comprar en la tienda “X”, y esta tiene su versión online, ya se te facilita un poco el saber qué talla y tipo de corte te favorece más.
Conoce tu talla y busca etiquetas
Esto es lo más importante. La mayoría de las tiendas virtuales especializadas en ropa y zapatos, tiene a tu disposición la tabla de tallas (de todos los países).
Sin embargo, hay marcas y lugares de fabricación que no guardan relación entre la talla y el diseño. Por ejemplo, es conocido que la ropa hecha en China para marcas chinas suele ser más pequeña.
Los diseños de ropa ajustada son los más complicados de acertar.
Toma en cuenta la tela y el material
Al no poder palpar en físico el material ni la calidad de la prenda, te recomendamos tener conocimiento previo de los tipos de telas. Así podrás buscar leer la etiqueta de la pieza y tener una idea de cómo se siente, su caída y el cuidado de la misma.
Saber tu tipo de cuerpo y estilo personal
El entender tu morfología te hará seleccionar piezas que realmente le luzcan a tu tipo de cuerpo. Así evitarás comprar ropa con la que no te sientas a gusto. No te dejes guiar solo por lo que está de moda. Conoce tu cuerpo y respeta tu estilo personal.
¿Y los zapatos?
Toma en cuenta la talla, el ancho y el empeine. Puedes medir tu pie para estar más segura. Lee los comentarios sobre el calzado. Sobre todo, sobre el tipo de material.
Busca la política de privacidad y de devolución
Toda página debe tener su política de privacidad actualizada, así como sus políticas de devolución en lugar visible.
Antes de realizar cualquier compra, consulta las condiciones bajo las cuales maneja la devolución o cambio de un producto. Si tienes alguna duda al respecto, trata de comunicarte con Atención al Cliente. No asumas nada. Ten este paso claro.
¿Puedes hacer devoluciones? ¿Tienes entregas a domicilio?, ¿te reembolsan el dinero si devuelves algo, lo hacen parcialmente o en cupones? Estas son preguntas comunes.
Sentido común
Hay que tener mucho ojo. Al comprar online las referencias visuales serán hermosas y perfectas. Pero busca siempre indagar más sobre la pieza.
Además, no te fíes siempre de las ofertas. Si algo parece ser muy bueno como para estar tan económico…mejor revisa dos veces antes de comprar.