Cómo vernos con amor influye directamente en nuestra autoestima

Cuando trabajamos imagen personal, uno de los aspectos más comunes que tenemos que entender y atender es el tema de la autoimagen, que muchas veces confundimos con el autoestima. Que aunque están directamente relacionados, son dos conceptos completamente distintos. 

La autoimagen es como nos vemos a nosotras  mismas y la autoestima tiene que ver con cómo nos juzgamos. Cuando mejoramos la autoimagen, influimos en la autoestima. Si tenemos una imagen positiva de quienes somos, nos juzgamos de una  forma positiva y si la primera es negativa, lo más seguro es que la segunda está muy influenciada negativamente. 

El concepto de la autoimagen es un concepto complejo, que tiene 4 componentes

  1. Nosotros: que nos habla de la imagen que hemos creado de nosotras mismas. 

  2. Ellos: Lo que otros han dicho de nosotros, sobre todo esos que llamamos otros significativos: familia, amigos o amores. 

  3. Yo vs ellos: Cómo nos comparamos con los demás

  4. Expectativas: Nuestras expectativas de lo que nos gustaría ser o parecer

Para mejorar este concepto en nosotras mismas debemos trabajar en desmontar y conocer a profundidad que pensamos y que sentimos de los 4 componentes. Si estamos trabajando nuestra imagen personal, o la imagen de alguna clienta  estaríamos trabajando con lo que nos dice el espejo cuando nos vemos y eso tiene entonces componentes de nuestra opinión de nosotras mismas, de lo que los otros cercanos y significativos han dicho de cómo lucimos o cómo nos vemos, lo que esas dos visiones se parecen o se enfrentan (ellos vs yo) y quizás un componente muy influenciado hoy en día por las redes sociales: las expectativas de vernos de una manera determinada. 

Cuando nos encontramos con mujeres que tienen una autoimagen negativa, hasta llegar a casos donde no pueden verse al espejo, o sufren diversos tipos de dismorfias corporales es importante entender a profundidad estos 4 componentes. Es aquí donde la técnica del coaching ontológico de la revisión de la línea de tiempo nos puede ayudar a identificar quién, qué y cuándo dijeron de ellas conceptos que están afectando la manera cómo percibe su imagen en el espejo. Fue su familia cercana, el colegio, algún amor o es lo que está consumiendo visualmente lo que la está afectando. 

Y esta es una de la técnicas base de lo que enseñamos en nuestra Certificación en Coaching de imagen, donde tomamos técnicas del coaching ontológico y las aplicamos a la imagen personal, además de enseñarte a trabajar conceptos y protocolos que tienen que ver con conceptos vitales como el autoestima, la autoimagen y la confianza en nosotras mismas, aplicadas a la imagen, pero también a la vida. 

Este año solo abriremos este curso 2 veces. La segunda edición será en el segundo semestre del año, así que si sientes el llamado aprovecha de inscribirte y vivir esta experiencia profunda y transformadora, donde además de enseñarte a trabajar con estas técnicas, vivirás tú misma el camino y ayudaras a tu compañeras a transitarlo también, porque en Project Glam nuestra metodología teórica-práctica siempre busca que puedas vivir el proceso tu primero para que así sientas empatía cuando lo apliques en otras. 

¿Quieres aprender más de autoimagen, autoestima y temas asoaciados a coaching de imagen?

Llena tus datos y recibirás GRATIS nuestro boletín eventual acerca de temas asociados a Coaching de Imagen.

Certifícate como Coach de Imagen con nosotros

Más información AQUÍ