Asociado a movimientos musicales y culturales como el Grunge y el Punk, este estilo puede tener diferentes vertientes al vestir. Es así como podemos crear outfits glamorosos y chic, y otros outfits con aire de rebeldía.
Debo admitir que gran parte de mi guardarropa es de color negro. No lo puedo evitar. Cada vez que salgo a comprar algo de ropa, mi mirada va directo a este color. Para lograr el total black look y no fallar en el intento, comparto contigo algunos consejos que seguro te ayudarán a elegir un estilo bastante acertado.
El tipo de evento, lugar y estilo de música también es referencia al momento de elegir un outfit. Por ejemplo, no es lo mismo vestirnos para un evento de día que para uno de noche, o uno que se lleva a cabo en espacios abiertos o uno que será en un recinto techado. Sin embargo, hay consejos generales que les comparto para que los tengamos siempre en cuenta.
Soy fanática de los labiales tipo mate. En mi opinión, el resultado de este maquillaje suele verse más elegante que uno tipo gloss.
Además, me encanta la practicidad de su larga duración.
En este post les quiero recopilar los “pro y contra” que he encontrado en los labiales mate.
Para que, si aún no los hayan probado, intentes con al menos uno.
La época dorada de los años 20 guarda consigo hermosos detalles en la vestimenta de las mujeres. Las plumas son uno de ellos.
Aunque no me considero muy fanática de este estilo, debo admitir que aporta mucho a un outfit y que, actualmente, son diversas las opciones para lucir plumas en tu ropa y accesorios.
Bien parece que las melenas extra largas son tendencia últimamente. Varias han sido las celebridades que han hecho gala de una cabellera que sobrepasa su cintura en sus últimas apariciones en público.
Kim Kardashian es una de ellas. Además de llevar un cabello corto, la socialité también ha optado por largas extensiones lisas.
Ya conocemos el estilo “acampanado”, pero estas prendas de las que hago referencia son un estilo diferente. Estos pantalones tienen en sus terminaciones un volante mucho más marcado que los hace destacar del resto. Hay diferentes versiones, unas más pequeñas y delicadas y otras más llamativas.
Si me preguntan a qué me recuerda este tipo de pantalón, mi respuesta sería a Selena Quintanilla o a una sevillana.
Ahora, la tendencia apuesta por este brillo, pero mucho más…espacial. Resulta que ha llegado toda una onda galáctica al maquillaje que toma fuerza en espacios como Instagram y Pinterest, perfecto para un Do It Yourself.
Este beauty look se inspira en todo lo relacionado con el universo, las galaxias, estrellas y sus colores. Y, hablando de colores…lo que predominan son los tonos metálicos y el glitter.
Una tendencia de la que vale la pena hablar es la de llevar medias de malla (o fishnet) debajo de un jean semi roto o rasgado.
A primera vista, puede parecer que este estilo solo lo llevaría una mujer rockera y de espíritu rebelde, pero…he visto como lo lucen mujeres que aman la moda y las tendencias. Hay para todos los gustos y existen diversas maneras de lucir este estilo.
Desde hace meses estoy tras la pista de esta tendencia de llevar bralettes, pero antes de tomar la decisión de compra, quise averiguar un poco sobre qué los hace tan populares, cómo los puedo lucir y si realmente es una pieza que me va a funcionar.
Luego de conversar con algunas amigas y revisar varios portales les puedo compartir las conclusiones a las que llegué.
Puede que tener el clásico vestido negro en el guardarropa sea indispensable, pero cargar con un labial rojo en la cartera es vital para mí. Así como hay mujeres que se sienten “desnudas” sin sus zarcillos, yo me siento perdida sin ese pintalabios en mi estuche de maquillaje. En mi opinión, este labial tiene un poder especial instantáneo capaz de hacerte sentir más coqueta, más segura y femenina en cuestión de segundos.
Podemos encontrar miles de diseños en los parches así que solo es cuestión de gustos lo que elijas para tus prendas. Si es cierto que ya existen marcas que venden las prendas con parches, tú también puedes darle vida a piezas que tenías abandonadas o ponerle un toque divertido a tus franelas básicas. Es muy sencillo y todo un proyecto Do It Yourself (DIY).
Si de algo estoy segura es que para ser femenina no necesitas vestir colores pasteles ni vivir montada en unos tacones. Yo siento que puedo salir a la calle con una franela de varón: de color negro y el nombre de una banda de rock, y sentirme totalmente femenina, ¿cómo?, pues porque mi feminidad se ajusta a mis gustos y estilo de vida.