Los volantes han sido tendencia todo este año. Los hemos visto florecer en blusas durante la primavera, calentarse bajo el sol en trajes de baño durante el verano, y ahora los vemos en los pantalones para el estilo de calle.
Ya conocemos el estilo “acampanado”, pero estas prendas de las que hago referencia son un estilo diferente. Estos pantalones tienen en sus terminaciones un volante mucho más marcado que los hace destacar del resto. Hay diferentes versiones, unas más pequeñas y delicadas y otras más llamativas.
Si me preguntan a qué me recuerda este tipo de pantalón, mi respuesta sería a Selena Quintanilla o a una sevillana.
No sé si todas nos atrevamos con una de estas prendas, pero hay pantalones con los que se puede comenzar a experimentar. Por ejemplo, unos con terminaciones delicadas al final del pantalón.
Lo más común es lucirlos con botines o con zapatos de tacón alto. Recuerda que, si eres de baja estatura, debes elegir pantalones largos y no tipo “pescadores” porque solo recortarán tu pierna.
Los volantes pueden ser de la misma tela, de una diferente o con apliques llamativos. Esto nos invita además a pensar en un proyecto “hazlo tú mismo”, reformando alguna jean o pantalón del que nos hayamos aburrido.