Una tendencia de la que vale la pena hablar es la de llevar medias de malla (o fishnet) debajo de un jean semi roto o rasgado.
A primera vista, puede parecer que este estilo solo lo llevaría una mujer rockera y de espíritu rebelde, pero…he visto como lo lucen mujeres que aman la moda y las tendencias. Hay para todos los gustos y existen diversas maneras de lucir este estilo.
Este tipo de media siempre se ha conseguido en el mercado. Recuerdo haberme comprado unas cuando era adolescente. Las llevaba con una falda y converse a los conciertos de mis amigos. Siempre lo asocié a lo rockero. Ahora, me estoy pensando en desempolvarlas para probar con esta tendencia.
En el estilo de calle podemos ver mujeres luciendo las medias de mallas con zapatos cerrados tipo mocasines, flats, zapatillas deportivas, botas…y hasta zapatos abiertos como sandalias y plataformas.
Sé que una de las reglas de la moda alega que no se pueden llevar medias con sandalias. Pero parece que esta tendencia traspasa esa línea y te exige un poco de rebeldía. ¿Te atreves?
Lo importante es mantener el buen gusto. Creo que hay una delgada línea entre lucir como Julia Roberts en “Mujer Bonita” antes y después del vestido rojo.
Si optas por un estilo rockero, te recomiendo que recurras a las botas y prendas básicas. Un jean que puede estar desgastado, una franela blanca, las medias y tus biker boots.
Si deseas algo más casual. Pues, opta por un skinny jean con algunos agujeros en las rodillas, tus mallas, unos tacones tipo stilettos y tu blusa de preferencia.
Creo que es una buena idea para lucir piel sin revelar demasiado.
Eso sí, jamás lo llevaría para la oficina, reunión con clientes o evento que requiera un código de vestimenta más formal.
También me cuidaría de no llevar algo demasiado apretado. ¡Cuidado con esto!