El poder de un labial rojo

Puede que tener el clásico vestido negro en el guardarropa sea indispensable, pero cargar con un labial rojo en la cartera es vital para mí. Así como hay mujeres que se sienten “desnudas” sin sus zarcillos, yo me siento perdida sin ese pintalabios en mi estuche de maquillaje.

Para un buen día: lleva los labios de rojo. Y para un mal día: lleva los labios de rojo también. Esto es algo que profeso y practico.

marilyn-monroe-poster-black-and-white-with-red-lips-black-and-white-365298513.jpg

En mi opinión, este labial tiene un poder especial instantáneo capaz de hacerte sentir más coqueta, más segura y femenina en cuestión de segundos. De hecho, hasta la propia Cleopatra lucía sus labios rojos mientras reinaba Egipto. Pero, ¿a qué se debe?

Comencemos por el color. El rojo suele estar asociado con: pasión, amor, actitud y seguridad. Así lo vemos en el arte, en el diseño y hasta en el cine.

Marilyn Monroe, quien es todo un ícono de la cultura pop siempre decía:

“Cuando me quiero sentir arreglada sin esfuerzo, me pongo unas gafas negras, lápiz de labios rojo, y ya está”.

Además, el simple hecho de estrenar un labial es todo un ritual mágico que genera satisfacción. Cuando estamos tristes o sabemos que enfrentaremos un nuevo reto, solemos hacer algunas compras. En mi caso, compro maquillaje: una pintura de uñas o un lindo labial.

Eso sí, no comparto la opinión de que “pintarse los labios de rojo es para atraer hombres”. No somos pavos reales. Prefiero afirmar que nos maquillamos para nosotras mismas, para sentirnos a gusto y porque nos divierte. El que un chico o chica te admire…es solo una consecuencia del lindo trabajo que hiciste con tu maquillaje.

Algunas mujeres se sienten intimidadas con el labial rojo y afirman que “no es un color para ellas”. En realidad, a todas nos luce este color. Solo debemos encontrar el tono que mejor nos favorezca según el color de piel. En serio, es mucha la diferencia entre un rojo con matices naranjas a uno con matices violeta.

Por ejemplo, mi piel es blanca con subtono frío, así que me favorecen más los labiales rojo con matices azulados o tipo “strawberry”. 

Entre mis recomendaciones para lucir los labios rojos y no fallar en el intento:

  • Apuesta por labiales en crema o mate. Los labiales tipo gloss o nacarados son muy llamativos.
  • Delinea primero tus labios con un lápiz rojo y luego rellena con labial del mismo color. Esta guía te ayudará mucho en el proceso.
  • No hagas más gruesos tus labios con el labial rojo. Se ve muy feo. Sigue la línea natural de tu boca. Suma un poquito quizás, pero no termines como una payasa.
  • Retira el exceso de pintura besando una servilleta. Recuerda revisar tus dientes siempre para evitar mancharlos de este color.
  • Como ves, puedes lograr un look atrevido o elegante con un labial rojo. Así de versátil puede llegar a ser. Atrévete que nada pierdes. Asesórate del tono que mejor te favorece y listo.
  • Les comparto además un escrito de Jorge Méndez @Cometa al respecto: 
cometa