Por: Victoria Calderón.
Los accesorios son ese elemento ideal para lograr que cualquier atuendo se vea único y especial.
Sin embargo, es muy común que luego no recurramos a ellos cuando los necesitamos ya que los tenemos desordenados, y esto hace que muchas veces se estropeen y enreden unos con otros, haciendo que sea muy difícil utilizarlos.
Otro problema con el que nos enfrentamos es que, muchas veces los tenemos tan guardados en ese cajón con llave que eso complica que podamos recurrir a ellos con tanta frecuencia, haciendo nuevamente que dejemos de usarlos o que ni siquiera nos acordemos de ellos.
Por ello hoy quiero platicarte y darte algunas opciones para que tú también puedas empezar a organizar y guardar correctamente tus accesorios, teniéndolos mucho más a la mano de una forma mucho más visible y ordenada para poder utilizarlos regularmente, y que a la vez decoren y puedas recurrir a ellos las veces que quieras sin que esto se vuelva un problema.
Una buena manera de empezar a clasificar tus accesorios es dividirlos de acuerdo a su función y uso (los del diario, los más elegantes, los de moda, etc.)
Lo ideal para guardar anillos, pendientes y colgantes es utilizar un cofre, joyero, cajas pequeñas, o incluso algún plato o estuche con varias separaciones para poner en cada compartimento uno de tus accesorios.
Otra recomendación que a mí me ha funcionado también, es utilizar bolsitas individuales y poner afuera de ellas el nombre o la categoría del accesorio para que se mantenga en orden y sepas exactamente lo que encontrarás ahí.
Para los accesorios que sean de oro o plata, normalmente los guardo en bolsas de gamuza para no lastimar el material.
Para los collares o cadenas, a mí me gusta tenerlos colgados, de forma que queden estirados y no se enreden entre sí , ya sea que elijas un adorno lindo o ponerlos en algún ganchos en la pared, cualquiera de estas ideas cumplirá con su función.
En cuanto a los cinturones, dependiendo del material, me gusta tenerlos guardados enrolados en un cajón, siempre clasificándolos por colores, o si lo prefieres otra opción que también me gusta mucho como se ve, es tenerlos colgados en algún gancho especial.
Para las bolsas me gusta tenerlas en alguna repisa una junto a otra de manera que visualmente estén más a la mano pero a su vez decoren y hagan que mi armario se vea mucho más lindo.
En cuanto a las gorras o sombreros suelo ponerlos uno encima de otro sin que se maltraten, ya sea adentro de alguna caja, o dejándolos afuera en las repisas de arriba como un elemento lindo y decorativo.
En cuanto a las bufandas, mascadas o pañuelos, puedes enrollarlos o doblarlos individualmente, ya sea metiéndolos en cajas o en un cajón con pequeños separadores, o si lo prefieres colgados en una percha.
Lo más importante es que antes de usar cualquiera de estos consejos o ideas es que te cuestiones cuál es la opción que más te funcionaría a ti de acuerdo a tus inquietudes y espacio de tu armario. Así mismo, si crees que hay piezas que ya no vas a volver a utilizar, es momento de decirles adiós y regalarlas o venderlas.
Para estar contacto con Victoria Calderón, asesora certificada en el Método de Project Glam: