Por Victoria Calderón
Esta pandemia nos marcó y cambió para siempre. Definitivamente no seremos los mismos, y a la vez nuestras inquietudes, ideales, necesidades, estilo y vida se vieron afectados y modificados .
Terminamos un año diferente y complicado, pero empezamos el nuevo ciclo con muchas lecciones y aprendizajes. Vivimos algo tan complicado que parecía tan distante, imposible e inconcebible y sin embargo así lo hicimos.
Nos reencontramos de nuevo con nosotros mismos, y descubrimos algunas cualidades y virtudes nuestras que desconocíamos, salimos adelante a pesar de vivir un proceso de emociones y sensaciones que nos cambiaron por completo, haciendo que nos demos cuenta de la gran capacidad que tenemos para levantarnos y hacer las cosas de nuevo .
Es así que el estilo, la moda, tendencias, el consumo y la forma en la que trabajábamos se vieron afectados de manera importante. Sin embargo, creo que todos los cambios siempre traen algo positivo y en este caso creo que era necesario tomarnos una pausa para observarnos, analizarnos y ser mucho más conscientes en cuanto que y cómo lo hacíamos .
Todo esto nos llevó a preocuparnos y voltear de nuevo a ver nuestro medio ambiente, volviéndonos a conectar con nuestro planeta, a observar y elegir prendas con telas y materiales mucho más naturales .
Entendimos que era el momento de hacer compras más inteligentes, para adquirir sólo lo que necesitáramos, y en lugar de adquirir solo piezas de moda, volvimos a preocuparnos por los pequeños comercios y a dejar de hacer compras compulsivas e innecesarias en tiendas grandes.
Hoy más que nunca comprendimos la importancia de tener un guardarropa inteligente y funcional, en donde los básicos del armario se convirtieron en los protagonistas, haciendo que esas piezas fundamentales y atemporales fueran nuestros aliados para recurrir a ellos en cualquier momento y situación .
Así mismo descubrimos que la comodidad en nuestros looks no está peleado con vernos bien, así que nos tuvimos que volver más creativos para encontrar esas piezas y elementos que le den ese toque especial, original y único a nuestro atuendo .
Encontramos la forma de darle diferentes usos a nuestras mismas prendas y entender la versatilidad que le damos a cada una de ellas al combinarlas y usarlas con otras opciones .
Descubrimos la maravilla de los colores y tonos neutros pero a la vez la necesidad de agregarle cierto color y diversión a nuestro atuendo para subir nuestro estado de ánimo.
Es así que esta pandemia nos marcó y cambió para siempre, dándole un nuevo sentido y significado a la vida, recordándonos que existen siempre caminos alternos y siempre una manera muy positiva también para ver las cosas.
Pues a pesar de las adversidades, nos hizo conocernos de nuevo, reencontrarnos con los nuestros y entender la importancia de ser congruentes y leales con nuestro propio estilo, consiguiendo con ello brillar como nunca antes lo imaginamos y salir triunfantes.
Victoria Calderón
Asesoría de imagen
@stylebyvics