Si eres de baja estatura, seguro has leído diferentes consejos sobre qué pantalones, vestidos, zapatos y cortes te favorecen. Pero, como todo, hay algunos consejos que se van convirtiendo en mitos de la moda.
¿Qué quiere decir esto? Que quizás se ha tomado muy literal el consejo o se ha llevado al extremo, terminando por convertirse en una “regla” que no es del todo cierta.
En imagen personal siempre buscamos la armonía visual, y que luzcas aquello que te hace destacar y brillar. Siempre y cuando se acople a tu estilo.
En este artículo vamos a meter la lupa en 5 mitos al vestir cuando eres de baja estatura, para saber qué tal cierto es…o no:
No a los vestidos largos
Uno de los mitos más comunes para mujeres de baja estatura. Seguro lo has leído y has descartado la idea de vestidos largos. Pero, ¿hasta qué punto es verdad? En realidad, el largo sí importa, pero claro que puedes lucir esta prenda.
Lo que no se verá bien es que luzcas un vestido que te quede tan largo que arrastres el ruedo (pues solo te verás más pequeña y desproporcionada).
Puedes jugar con el largo encima del tobillo y te verás fabulosa.
En tacones altos, siempre
Otro mito que hay que dejar de repetir. Si bien es cierto que los tacones suman centímetros de más, esta no tiene por qué ser la misión de una mujer de baja estatura. Al contrario, abraza tus medidas y lúcete con calzados cómodos y chic.
Si deseas estilizar visualmente, puedes preferir un calzado del todo de tu piel, y así crearás un efecto de continuidad. Sin necesidad de tacón alto.
Además, puedes alargar visualmente tus piernas con un pantalón de rayas verticales, y dejar de lado tacones altos.
Solo ropa ajustada
Si eres de baja estatura, seguro has leído que la ropa holgada no va contigo. Pero ¿entonces solo ropa ajustada? La verdad es que no. Puedes jugar con ambas opciones en un mismo outfit, porque de eso se trata…de crear armonía.
Puedes jugar con un body ajustado y un pantalón más de corte mom jeans, por ejemplo. O un abrigo más holgado y un pantalón ajustado.
Olvídate de botas altas
Otoño e invierno es temporada ideal de botas de caña alta. Y muchas mujeres de baja estatura dudan al comprar unas porque, temen que estén prohibidas para ellas. Y esto es falso. Claro que puedes lucir botas de caña alta.
Lo ideal es que combines con un vestido o falda corta (que deje ver algo de piel entre el calzado y tu prenda), y así no cortas visualmente tanto tu altura. Un ejemplo es la cantante Ariana Grande, fanática de estas botas y con estatura de 1,53 cms.
Faldas, solo mini
No todas nos sentimos cómodas con faldas mini. Así que si eres de baja estatura…no tienes por qué limitarte a este largo. Puedes optar por una falda encima de las rodillas o una falda midi justo a nivel de pantorrillas.