Tutorial. Haz tu misma unos aros intercambiables

Pocas cosas nos confieren más poder y satisfacción que lograr algo por nosotras mismas. Soy de a las que les encanta echar mano a las cosas ¡literalmente. Desde empezar a hacer mis propios zarcillos en mi adolescencia hasta remodelar mi apartamento ahora de adulta, mi lista de “hazlo tú misma” es larga, me llena de orgullo y por supuesto, pocas veces ha dado resultados perfectos.

Pero, ¿a quién le importa que la adorable mesita azul turquesa que construí no quedó impecable? Es bonita, estable y sus imperfecciones son un recordatorio de lo que una es capaz de lograr y de que nuestras ambiciones no tienen límite. Cada vez que veo mi mesita azul turquesa ¡me saca una sonrisa!

Quiero empezar este nuevo año compartiendo contigo la oportunidad de sentir ese insustituible placer de lograr algo fabuloso con recursos y habilidades muy sencillos. ¡Tranquila! no te propondré construir un mueble, pero si unos preciosos zarcillos intercambiables. Sólo necesitas visitar tu gaveta de piedras  y manualidades y quizás, el pasillo de alambres de la ferretería. 

Seas súper hábil con las manos o no, estoy segura de que lograrás este sencillo pero muy glam diseño. Al final obtendrás un par de preciosos pendientes que podrás usar con tus argollas de siempre. Y si tienes más de un par de argollas de distintos tamaños, podrás intercambiarlos. 

Materiales y herramientas

  1. Escoge un par de cuentas del color y material de tu preferencia. Para este proyecto estoy usando un par de cuentas de cuarzo en forma de gota.

  2. Alambre delgado de aluminio, cobre, latón, plata o cualquier otro que quieras o tengas a mano. Para este ejemplo estoy usando hilo de plata de 0,5 milímetros de espesor.

  3. Uno o más pares de argollas simples y delgadas de distintos tamaños. Aquí uso dos pares de argollas de plata que ya tenía en mi joyero: un par de 10cm de diámetro y otro par de argollas de 1cm, que había hecho hace algún tiempo.

  4. Cortaúñas o alicate. ¡Si! El cortaúñas hace un corte perfecto de los alambres delgados de metal suave como el que usaremos para este diseño. 

  5. Pinzas de puntas redondas. 

  6. Pinzas de punta plana.

Seguro consigues todo esto en la caja de herramientas, entre las cuentas de collares rotos que guardas en el closet y en la gaveta de manualidades. Si te falta algo, lo consigues en tiendas de manualidades o en el área de electrónica de ferreterías.

Es buena idea hacer un primer intento con materiales de bajo costo. Encontrarás tonos lindos y combinaciones regias en cuentas de resina o plástico y alambre de latón, ambas opciones muy económicas. Luego atrévete a más variaciones y materiales como hilo de plata y cristales de Swarovski o cuentas de piedras semipreciosas.

Manos a la obra

Paso 1. Inserta la cuenta con el alambre, deja unos centímetros de exceso. 
Paso 2. Junta los dos lados del alambre hacia la “corona” de la cuenta. 

Paso 3. Con la pinza de puntas redondas, forma el aro por el que ensartarás el pendiente en tus argollas. Recuerda hacer un aro suficientemente grande para que pase por la argolla.

Paso 4. Con ambos rombos de la pinza, presiona el aro para completar su forma redonda.

Paso 5. Ahora empieza a bordear con el alambre el espacio entre el aro que acabas de formar y el orificio en la cuenta por el que ensartaste el alambre. En la primera vuelta, sujeta el aro firmemente para que el alambre quede firme en su posición.      

Paso 6. Ahora puedes con una mano sujetar la cuenta y con la otra dar vueltas al alambre, cada vuelta pegadita a la otra, hasta que queden ocultos los orificios de la cuenta. 

Paso 7. Corta el exceso de alambre

Paso 8. Repasa el aro con la pinza de puntas redondas y...

Paso 9. Si te sobra alambre del otro extremo, córtalo.

Paso 10. Ahora ensarta la cuenta en tu argolla favorita y ¡listo! tienes un coqueto zarcillo con un toque delicado y brillo. 

Míralos aquí cada pendiente en una argolla distinta. 

Lo mejor de todo: lo hiciste tu misma . 

Aquí te dejamos un video explicativo: 

 

 

Si deseas ver el maravilloso trabajo o saber más de Lorena aquí puedes encontrarla:

LorenaSanabriaJewelry Blog

LorenaSanabriaJewelry Webshop

LorenaSanabriaJewelry en Instagram

La puedes contactar en: lorenasanabriajewelry@gmail.com