Un collar para cada tipo de cuello

¡Hola! En esta ocasión te brindo algunos de los mejores trucos para lucir balanceada en la parte superior de tu cuerpo, echando mano de accesorios como collares, pañuelos y broches. Si deseas saber cuales zarcillos llevar de acuerdo a la forma de tu rostro, te invito a darle un vistazo a mi artículo sobre el tema. Ahora miremos un poco más abajo y demos atención a nuestro cuello.

Cuello largo

Algunas de las piezas que lucen fantásticas en un cuello alargado son:

  • Pañuelos cortos atados al cuello
  • Corbatines y lazos
  • Collares cortos de volúmenes, proporciones o colores dramáticos
  • Gargantillas o chockers

Algunas consideraciones importantes sobre las gargantillas, que están tan de tendencia en estas temporadas: son ideales para chicas y mujeres jóvenes de cuello alargado, looks informales y salidas nocturnas y aportan un toque osado al look. Prefiere llevar una bufanda de seda atada al cuello cuando vas a la oficina y para un look elegante clásico.

Como usar cadenas largas en cuellos alargados

Si eres de cuello largo, habrás escuchado que las blusas que más te favorecen son de cuello alto y cerrado. Estas lucen fabulosas acompañadas de collares cortos llamativos. Pero si te encantan las cadenas largas, llevar una sobre prendas cuello alto es una buena opción.

Otra manera de combinar una cadena larga en cuellos alargados es llevarla junto a un par de cadenas más cortas, asegúrate de que el collar más corto caiga a la base del cuello o incluso más arriba.

Collares para escotes pronunciados, en cuellos alargados

Si quieres variar un poco y llevar una camisa o una blusa de cuello más escotado, combínala con collares cortos vistosos

Cuello corto

Crea la ilusión de un cuello más largo. La idea es que el collar ayude a trazar una línea pronunciada justo desde la base del cuello hacia abajo. Acompaña tus camisas, blusas y franelas de cuello en V con collares de la misma forma. Usa collares de cadena delgados, pañuelos largos al cuello, pues también aportan largo y esbeltez. Evita los pañuelos cortos atados al cuello y deja pasar de lado  tendencias como la gargantilla de encaje o terciopelo negro, no haría más que estrangular la armonía de tus proporciones.

Busto abundante

Si eres de busto abundante y deseas distraer la atención de ello, opta por broches arriba del pecho o cadenas delicadas sobre tus blusas y tops de líneas de cuello suaves. Toma distancia de los accesorios vistosos alrededor del cuello. Más bien aporta el toque llamativo en tus pulseras y anillos. 

Te invito a escribir tus comentarios sobre este artículo y a compartir conmigo y con otras lectoras otros truquitos que conozcas en la casilla para comentarios. Me encanta saber de ti!

 


Si deseas ver el maravilloso trabajo o saber más de Lorena aquí puedes encontrarla:

LorenaSanabriaJewelry Blog

LorenaSanabriaJewelry Webshop

LorenaSanabriaJewelry en Instagram

La puedes contactar en: lorenasanabriajewelry@gmail.com