Pocas veces pensamos en nuestro llavero como algo mucho más que un objeto funcional. Muchas veces usamos cualquier llavero que tengamos a mano, posiblemente un regalo corporativo con el logo de un producto o empresa. Cuando hay para escoger, tomamos el más bonito. Y si hay más opciones preferimos un llavero que sea fácil de agarrar, no tan pesado, resistente a caídas, suave al tacto y fácil de encontrar en el fondo de nuestro bolso.
Pero la verdad es que hay montones de diseños muy diversos y para todos los gustos. Clásicos y elegantes, brillantes, coloridos, con textos inspiracionales, de moda, glamorosos, discretos, artesanales, personalizados, con monogramas, con figuras que reflejan nuestro deporte o actividad favorita. Así que si lo escogemos intencional y cuidadosamente, nuestro llavero también refleja nuestro estilo, profesión o intereses.
Un talismán
Asimismo podemos usar nuestro llavero como un símbolo, un recordatorio. Quizás nos hemos trazado una meta profesional o personal y queremos algo tangible que nos ayude a mantener la motivación en alto, a recordar que somos capaces de lograrlo y que tan cerca estamos de hacerlo. La conexión que desarrollemos con nuestro llavero puede ser tan poderosa como las afirmaciones diarias frente al espejo.
Es cierto que también contamos con los adornos tipo dije para carteras y los dijes de pulsera, hermanos y primos de los llaveros. Pero considero que éstos pierden nuestra atención más rápido y con ello su efecto. Incluso los dijes que tienen escritas frases inspiradoras, se vuelven tarde o temprano un accesorio más y parte del atuendo. Su mensaje se hace invisible, a menos que desarrollemos y anclemos el hábito de verlos, tocarlos y pensar en ellos para “activar” su efecto.
Los llaveros por su parte, tienen una función práctica y capturan nuestra atención al menos dos veces al día, al salir y volver a casa. Es más fácil asociarlos simbólicamente con el acceso a nuestras metas. Sea para lo que sea que necesitamos un impulso extra, este objeto es ideal!
En mi caso, estoy dando gracias y despidiendo a mi desgastada muñeca Yuna, un viejo regalo que recibí de una querida amiga, para pensar en Calma durante un periodo particularmente estresante de mi vida. Ahora me siento lista para un círculo de cuero rojo, que me ayude a recordar mantenerme con energía, enfoque y valentía, para seguir adelante con los proyectos en los que creo tanto!
¿Qué dice tu llavero de tí? ¿Te encanta? Puedes imaginar un mejor llavero para reflejar tu estilo? Y más importante aún: ¿Qué te dice? ¿Hay un símbolo mejor para mantenerte motivada a alcanzar tus metas y sueños? Un recordatorio para mantener presente una idea importante? Considera cambiarlo por uno que se ajuste mejor a tu estado ideal. Úsalo a tu favor y no olvides divertirte en la búsqueda.
Te deseo mucha suerte y éxito con tu talismán! ;)
#keychain #keyring #keyholder
Si deseas ver el maravilloso trabajo o saber más de Lorena aquí puedes encontrarla:
LorenaSanabriaJewelry Blog
LorenaSanabriaJewelry Webshop
LorenaSanabriaJewelry en Instagram
La puedes contactar en: lorenasanabriajewelry@gmail.com