Durante el mes de marzo le preguntamos a nuestra comunidad si la imagen les parecía algo superficial. 1246 mujeres contestaron nuestra pregunta. El 90% de ellas respondió que no, que la imagen personal era algo muy importante para ellas.
Aprovechamos la oportunidad para preguntarles ¿por qué pensaban que la imagen era algo importante?
La respuesta más común fue “nuestra imagen nos permite reflejar nuestra identidad, personalidad y transmitir nuestra esencia”.
Y yo no podría estar más de acuerdo con esta afirmación. La imagen personal es una forma de expresión. Si logramos combinar nuestra personalidad, nuestro estilo de vida, gustos y estilo de vestir de una forma coherente, podemos desarrollar una imagen personal sólida y coherente con nosotras misma que nos permita sentirnos cómodas y que sea perdurable en el tiempo.
Es por esta razón que el primer paso que propongo en Project Glam es descubrir tu estilo de vestimenta, que definitivamente será el marco de tu imagen y de tu closet.
La imagen como instrumento de empoderamiento
La segunda respuesta más común fue “la imagen nos empodera, nos da seguridad y trabaja a favor o en contra de nuestra autoestima”.
Lo común de esta respuesta, que tiene que ver con empoderamiento y autoestima, me hizo sentir especialmente contenta, porque sentí que esta cruzada personal que emprendí hace 4 años con Project Glam ha tenido un resultado. Si nos sentimos cómodas con nosotras mismas y bellas frente al espejo somos capaces de luchar hacer realidad nuestros sueños, de mirar el mundo con la cabeza en alto y caminar orgullosas de sabernos únicas y hermosas.
Otras respuestas muy comunes fueron:
1. La imagen es nuestra carta de presentación
2. Nuestra imagen nos representa
3. Y la frase “como te ven te tratan”, también se repitió en diferentes oportunidades.
La imagen nos da poder, el poder de confiar en nosotras mismas. Ese poder nos permite lograr muchas cosas y vencer miedos. Así que si alguien les dice que son superficiales porque se preocupan por su imagen personal, no hagan caso, definitivamente esa persona no ha experimentado el poder de la imagen.
Besos,
Dani