¿Cómo organizar las combinaciones de la semana?

El armario cápsula para la semana que te permitirá ahorrar tiempo y salir siempre con mucho estilo.

Por Daniela Kammoun

closet capsula .jpg

Todas estamos cansadas de pelear con el closet. Esta es una realidad. Y la pregunta del millón de dólares es ¿cómo dejar de hacerlo?. 

Para mi está pregunta tiene múltiples respuesta, podemos analizarlo con profundidad y ese análisis tiene que ver con el estilo que cada uno selecciona al vestir y la funcionalidad de closet. Sin embargo, hoy no vamos a hacer ningún análisis profundo, sino vamos a explorar una técnica muy práctica:  organizar todas las combinaciones que vamos a usar en la semana.

Esta técnica nos garantiza perder menos tiempo todos los días a la hora de vestirnos, ganar unos minutos más de sueño en la mañana y algunas horas de felicidad en nuestra vida. 

La organización de nuestros oufit semanales además nos garantiza que saldremos arregladas y lindas todos los días de la semana y no haremos malas improvisaciones de último momento producto del sueño o de la rapidez que nos impone la vida diaria. 

Otra de las ventajas de este método resulta que usamos mucho más las prendas que están escondidas en nuestro closet. Porque cuando estamos muy dormidas en la mañana, o muy apuradas a la hora de salir no solo no pensamos y vamos por combinaciones seguras, sino que corremos el riesgo de usar siempre lo primero que miramos en el closet. Dejando confinadas a la parte de atrás del armario muchas piezas lindas y con estilo, que terminan solo llenas de polvos y olvidadas.

¿Cómo organizamoslos looks de la semana?

1.- Revisa tus actividades de la semana

Lo primero es mirar qué actividades tenemos en la semana, de esta forma podremos seleccionar los looks adecuados para cada una. Si solo tenemos que ir a la oficina entonces debemos estar claras del código laboral que nuestro trabajo nos impone y tratar de cumplirlo. Puedes leer aquí los principales códigos laborales

También debemos estar atentas si tenemos un evento y qué tipo de evento estamos hablando; así podemos buscar dentro de nuestro guardarropa la mejor opción; o determinar si debemos comprar o mandar a la tintoteria alguna pieza para completar el look perfecto. 

2.- Seleccionar los look

Una vez tengamos identificadas las actividades que realizaremos en la semana debemos seleccionar nuestra ropa para cada una de ellas. Hagamos un lista de los días de la semana y en cada día colocamos el look que vamos a usar. Podemos hacer una lista física y la colocamos en la puerta del closet para mantenernos dentro de la planificación. 

Esta selección te permite por ejemplo planchar las piezas con anticipación o revisar si las piezas necesitan una limpieza adicional, o tienen alguna mancha que no habías notado antes. 

Cuantas veces nos hemos emocionado con el look ideal y luego nos damos cuenta que está roto, se le salió un botón o simplemente tiene una mancha de la última vez que la usamos y comimos hamburguesas… no solo nos da mucha rabia, sino que tenemos que comenzar de cero en la elección…

3.- Complementa

Los accesorios que vamos a usar en la semana nos ayudan a darle personalidad a cada uno de nuestros looks. Una vez tengas seleccionadas tus combinaciones elige los accesorios que sean adecuados y complementa con ellos.

Puedes colocarlos sobre percha de la camisa o colgarlos en el botón del pantalón para que no se te olvide a la hora de usarlo.  

4.-  Separa las combinaciones

Si tienes espacio puedes separar la ropa de la semana y así no te ves tentada a cambiar tu planificación. Si tienes un perchero o un rack donde puedas colocar solo la ropa que usarás en la semana será ideal. Puedes incluso colocarle post it que identifiquen cada combinación con cada día y así solo tendrás que buscar el día y listo. Incluso medio dormida siempre estarás Súper Glam. 

5. Disfruta de la organización

Aunque deberás invertir algún tiempo un día para planificar las combinaciones de la semana, te prometo que valdrá la pena para poder ahorrar tiempo en las mañana, y también para estar siempre linda y apropiada para la ocasión sin peleas con closet o contigo misma.