Hoy Project Glam cumple 4 años y no sé por donde comenzar. Me siento en el discurso de los ganadores de un premio importante y la verdad es, que si lo pensamos bien, resulta ser cierto.
Cumplir cuatro años con un empredimiento es ya un galardon. Así que cómo se trata de un discurso de un premio lo primero que quiero es darles las gracias a ustedes las nos apoyan todos los días.
Han sido cuatro años maravillosos, pero también de montaña rusa. Estoy aquí sentada escribiendo y tengo esas mariposas en el estómago que te dan cuando sabes que ya viene la caida libre. Muchas veces miro atrás y no puedo creer el camino recorrido. Emprender es maravilloso, pero también es un camino dificil, de muchas obstáculos que hay que vencer y en algunas oportuniddades lleno de soledad.
Nunca pensé tener madera de Emprendedora. Recuerdo una vez que hice un test sobre las actitudes necesarias para ser un buen emprendedor y saqué la peor nota. Ese día me preocupé, Project Glam apenas tenía 3 meses y yo me dije a mi misma “esto no va a ningún lado”, me gustaría pararme frente a quien me hizo el test y mostrarle lo que hemos construido 4 años después.
El año pasado fue un año muy importante, logramos crecer en muchos aspectos: duplicamos el equipo de trabajo, abrimos la Academia Glam y comenzamos a construir la Red Mundial de Asesoras de Imagen y este año nos vamos de gira para llevar el método Project Glam a toda Latinoamérica. Hace cuatro años yo estaba sola con mi computadora en mi casa, en el fin del mundo, y nunca, nunca imaginé que algo así sería posible.
Project Glam es mi forma de lucha
No soy alta, tampoco flaca, tampoco esbelta. Soy una mujer normal. Toda mi vida he luchado con el peso, a veces siento que le he ganado a mi genética a punta dieta y ejercicios, y aunque no soy una sílfides desde hace 10 años he logrado mantener el peso en el mismo número y ha sido toda una proeza.
Tengo piernas gruesas, caderas grandes y piernas cortas; nada más alejado del canon de belleza que proyecta la sociedad occidental y tengo que confesar que eso por muchos años me frustró y me hizo sentir mal. Sentía que nada de lo que estaba de “moda” me quedaba bien, sentía que saltaba de un estilo a otro tratando de encontrar mi “piel”, pero nada funcionaba, siempre terminaba sintiéndome fea y peleando con mi closet.
Recuerdo una vez que dejé de asistir a un compromiso importante que teníamos por no poder encontrar una ropa que me hiciera sentir linda; cuando rememoro ese día, la imagen que viene a mi cabeza es toda mi ropa tirada en el piso, yo llorando y mi esposo en la puerta mirándome con cara de “esta mujer se volvió loca”.
Mucho ha pasado desde ese día, años la verdad y hoy mi realidad es distinta. Luego de mucho pelear con mi cuerpo aprendí a aceptarlo, entendí que esas piernas y esas caderas serían mías para siempre y nada lo podrá cambiar, porque es mi morfología. Entendí que son parte de mi encantó, pero lo más importante es que aprendí a vestirlas para sentirme bien con mi imagen, para no pelearme con el espejo todos los días de mi vida.
Después de mucho experimentar encontré un estilo que se amolda a mi vida, a mi personalidad, a mi carácter y costumbres; un estilo que me hace sentir completamente cómoda conmigo misma y en torno al que gira todo mi closet.
Project Glam no es más que el reflejo de esto, de mis ganas de decirle al mundo “soy linda y somos lindas todas aunque no nos parezcamos a lo que aparece en las revistas” y es posible vernos bien no importa la forma que tengamos.
Project Glam es mi forma de ayudar a otras mujeres que cómo yo, no la pasan bien frente al espejo. Yo creo que si todas nos ayudamos seremos más poderosas, como personas y cómo comunidad.
Gracias Project Glam
Este es mi proyecto personal, mi emprendimiento, me ha acompañado durante todo este tiempo no solo demostrándome lo que soy capaz de hacer y lo fuerte que puede ser en los momentos más complejos de la vida; sino también dándole estructura a mi día a día cuando la vida que me esperaba era completamente inimaginable, ni en mis sueños más remotos.
Hoy cuatro años después, Project Glam tiene una comunidad de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, ha hecho más de 500 asesorías y formado más de 400 asesoras de imagen. Ha vendido más de 300 ebook y ayuda día a día a muchas mujeres a sentirse mejor cuando se ven en el espejo, incluyéndome a mi, porque para salvar el mundo uno tiene que salvarse primero.
Feliz cumpleaños Project Glam y al equipo muchas gracias por apoyarme y ayudare en esta locura.
¡Brindemos!