Body positive: Haz lo mejor que puedas con lo que tienes

IMG_4765.jpg

Esta semana me iré de viaje, no es un viaje de trabajo, me voy unos días de vacaciones, unos días serán con mi esposo y otros con la familia. No pude darle más largas a hacer la maleta, porque el viaje es en tres días y me enfrenté a que tengo unos kilos de más, unos que no tenía desde hace un tiempo.

Los primeros meses del año tuve unos problemas médicos que me alejaron del ejercicios que estoy acostumbrada a hacer diariamente, me costó descubrir que lo que me pasaba estaba asociado a mi salud y no a mi espíritu, porque el frío del invierno es muy duro de llevar, entonces no sabía que el desbalance que sentía era orgánico y no mental.

La buena noticia es que ya estoy mucho mejor, nuevo tratamiento y con ánimos y energías para bajar esos kilos de más, incorporando otra vez mi rutina fuerte de ejercicios, tal como he venido haciendo desde hace 5 años, no por peso, sino porque me gusta mucho.

La mala noticia es que mañana me voy de viaje a un lugar donde al menos hacen 30 grados de calor y los 4 kilos estarán al descubierto, con ropa de verano.

Ayer cuando saqué la ropa de verano y comencé a probarme los looks que llevaré al viaje. Sentía que todo me quedaba horrible y solo quería llorar. 

Mi primer impulso fue recriminarme por el aumento de peso y tratarme mal a mi misma; sin embargo, uno de mis trabajos internos más importantes ha sido aceptar mi cuerpo y ser compasiva conmigo mismo, así que me conecté con eso y con todo lo que Project Glam me enseña día a día. Decidí con otra actitud poner manos a la obra a esta maleta, concentrarme en la emoción de viajar y compartir experiencias nuevas . Me dije a mi misma: “yo soy la directora de Project Glam, así que puedo hacerlo bien”. 

Aquí les comparto mis reflexiones sobre cómo podemos NO quedarnos en el sentimiento de molestia y recriminación, sino poner manos a la obra, hacer una linda maleta y disfrutar las experiencias de la vida. 

1.-Se compasiva contigo misma

Las cosas no van a cambiar de un minuto a otro solo porque quieras. Tratarte mal o recriminarte no te llevará ni a verte mejor, ni a sentirte mejor; solo traerá una escalda de malos sentimientos y amargura. Haz conciencia de lo que quieres cambiar y haz un plan de acción para lograrlo.

2.-No te enfoque es lo que no te gusta, sino en lo que te gusta, y destaca esos elementos. 

Definitivamente con estos kilos de más hay algunas cosas que no me gustan para nada, suelo acumular grasa en mis piernas y  mientras más kilos más celulitis, entonces por ejemplo no me siento cómoda usando en estos momentos piezas cortas. Sin embargo; sigo pensando que tengo una cintura hermosa y me enfoco en eso a la hora de vestirme. 

Busqué dentro de mi ropa de verano aquellas que destacaban mi parte alta del cuerpo y son los elementos mayoritarios en mi maleta. En verano es perfectamente posible sobrevivir usando telas ligeras como pantalones de lino y faldas largas. 

3.- Busca esas piezas que amas y que te hacen sentir bella 

Todas tenemos esas piezas que nos hacen sentir lindas y que amamos como nos quedan, entonces tenemos que -en estos momentos de bajón- buscarlas y hacernos más que nunca con ellas para que nos den seguridad y confianza. 

4.- Mídete todo antes de empacarlo

Revisa que te sientas cómoda con cada unos de los looks, anota y toma fotos de las combinaciones para que no se te olviden. Cómo mi autoestima no está al máximo, debo estar segura que me estoy llevando solo cosas que me gustan y me quedan bien. Imagínate llevarte ropa que no te gusta como te queda y además estar en un lugar donde no puedes cambiarte mil veces… que es lo que normalmente hacemos cuando no nos sentimos seguras cómo lucimos.  

5.- Haz lo mejor que puedas con lo que tienes. 

Acepta la realidad, esto es lo que tienes hoy y seguro cambiará en un futuro, pero en el corto plazo no será así, así que haz lo mejor que puedas con lo que tienes hoy.

6.- Manos a la obra para conseguir lo que quieres. 

Controlado mi problema médicos y cuando regrese de mi viaje me pondré manos a la obra para ponerme otra vez en mi peso normal :) Sería una tontería pensar que en las vacaciones voy a hacer dieta, aunque trataré de No excederme.

¡Nos vemos a mi regreso!