Muchas mujeres de tobillos anchos nos preguntan ¿qué hacer para disimularlos? Y nuestra respuesta siempre será: no los tienes que ocultar. Simplemente puedes buscar el equilibrio y armonía visual de las formas. Son pequeños detalles que hacen una gran diferencia, y te harán sentir mucho más cómoda.
En este artículo te hablamos específicamente de los zapatos. Cuáles lucen más favorecedores que otros.
¡Aquí vamos!
Tiras en los tobillos:
Los zapatos con correas o tiras en los tobillos suelen aportar volumen en la zona. Por eso, no suele ser la mejor opción para el calzado. Prefiere aquellas cuya correa esté junto debajo del tobillo. Otra idea es, que la correa sea del tono más parecido al de tu piel.
Opta por empeine bajo:
Mientras más piel mostremos en esta zona, más larga parecerá nuestro pie y menos atención tendrán los tobillos. Otra opción para esto es tomar en cuenta el color del zapato: mientras más parecido al tono de nuestra piel, mejor. Así conseguirás un efecto más estilizado.
Los zapatos planos no son tu primera opción:
A menos que no puedas usar tacones por razones médicas o de salud, llevar tacón alto te favorecerá. Los zapatos planos hacen que tus tobillos parezcan más anchas. Puedes elegir zapatos de este estilo pero que tengan un poco de tacón.
Busca el equilibrio de las formas:
Si tus tobillos son gruesos, entonces aplica esto también en tus zapatos: tacones, tiras y suelas igual. Con alguna de estas opciones ya estarán dando equilibrio a tus piernas.