Las prendas básicas son parte de un Fondo de Armario Funcional. Con ellas aseguramos un guardarropa versátil y al que realmente le sacaremos provecho.
Sin embargo, se suele pensar que al vestir con básicos…”nos vemos muy básicas”. Y si te sucede esto, es porque no le estás dando ese toque extra a todo tu look.
Aquí te compartimos 10 consejos fáciles y prácticos para subirle el nivel a tus básicos:
Prefiere telas más sueltas que ajustadas o stretch:
Además de tus T-Shirt de algodón, tus blusas básicas puedes preferirlas en telas que simulen la seda o el chifón. No hace falta que sean estas telas, pueden ser sintéticas, pero la idea es que den este aire más sofisticado que una tela tipo stretch.
Toma en cuenta el ruedo de tu pantalón
Sobre todo en los pantalones rectos y skinny. Aquellos a los que le sobra tela de largo, no se verán tan prolijos como aquellos que lleguen a la altura correcta.
Si llevas botas, por ejemplo, es recomendable que le hagas doblez hasta que comience tu bota. Así no queda la tela arrugada en esta zona.
Blusas por dentro del pantalón
Llevar la blusa por dentro del pantalón mejora inmediatamente un look. Le sube el nivel.
Sin embargo, siempre surge la duda de si esto marca una barriguita. Y la verdad es que más es lo que ayuda a marcar la cintura, que marcar la barriguita. Esto dependerá del tipo de blusa. Si es muy ajustada o estrech. Por eso, es aconsejable una tela que nos quede un poquito más holgada, para guardar dentro del pantalón sin que nos quede demasiado ajustada.
Suma una tercera prenda
Puedes tener un jean y una t-shirt blanca (dos básicos), y si le agregas una tercera prenda…el resultado será un look más lindo. Puedes sumar un blazer, un abrigo de denim, de cuero sintético o un cardigan.
Lee más sobre qué es La Tercera Prenda
Elemento ¡POP!
Se trata de juntar dos prendas básicas más una pieza o accesorio llamativo. Algo que realmente haga ¡pop! en todo tu look.
Pañuelos
Un lindo pañuelo de seda aporta muchísimo. Sea que le lleves en tu cuello, como cinturón o hasta anudado en tu bolso o cartera.
Lee aquí cómo puedes lucir tus pañuelos.
Monocromático
Sea que apuestes por el Total Black Look o por el denim sobre denim, el vestir de un solo tono te saca de apuros de una manera elegante. Un outfit todo blanco también se ve súper elegante para el día.
Zapatos
Hay zapatos básicos. Pero si ya tu outfit está compuesto por prendas básicas, puedes dejar este detalle para sumar personalidad a todo tu look. Lúcete con algo de tu gusto personal, algo de tendencia o con detalle ¡pop! Eso sí, busca siempre la armonía visual.
French Tuck
Si no te sientes cómoda con la blusa por dentro del pantalón. Otra idea es el french tuck, que se trata de meter solo la parte delantera de tu camisa o suéter en tu pantalón o falda.
Este consejo fue popularizado por Tan France en el reality de Queer Eye.
Personalidad y estilo propio
Lo más importante. Sea lo que lleves puesto, lo luzcas con seguridad, autoestima y mucha personalidad. Vístete con aquellas prendas que favorezcan tu tipo de cuerpo y siempre suma algo de tu estilo personal. Esto te ayudará a proyectarte en tu mejor versión.