Este Código de Vestimenta es el más popular entre los eventos corporativos y sociales. Resulta un punto medio entre lo formal y lo casual y permite una cierta libertad al vestir. Sin embargo, hay consejos y detalles que no podemos dejar pasar.
¿Qué es vestir tipo cóctel?
Lo primero que podemos destacar es que, se debe llevar vestido corto: sea por encima o por debajo de la rodilla. Esto dependerá del tipo de evento.
También puedes lucir traje de taller o un lindo jumpsuit de tela más elegante. Cuidado con lo informal.
Si se trata de un evento corporativo, no te recomendamos lucir un vestido muy corto.
Recuerda que estarán tus pares, tu jefe o esa persona a quien quieres causar una buena impresión a nivel profesional.
Tanto el tipo de tela como los colores dependerán de: tu estilo, morfología, tipo de evento y momento del día que se celebre.
Inspírate al vestir cocktail
Tipo cóctel para el día:
Para un evento de día o de tarde, podemos recurrir a colores pasteles, llamativos o neutros en telas más vaporosas o cómodas. Los accesorios pueden ser de materiales más versátiles.
El oro y la plata quedan muy bien, pero evita abusar de brillos, pedrería o diamantes. Los calzados abiertos tipo sandalias son linda opción.
Toma en cuenta el lugar del evento para elegir el tipo de tacón.
Tipo cóctel para la noche:
Para la noche es mejor recurrir a los tonos neutros o a los colores llamativos con algún brillante o tela más elegante.
Las lentejuelas, los encajes y hasta el terciopelo lucen mejor de noche.
Para los accesorios, todo lo que sea oro, plata o brillantes son linda opción.
El calzado cerrado, de salón o sandalias también van bien para la noche.
¿Te gusta el tema? en este eBook explicamos todos los Códigos de Vestimenta y qué vestir en eventos especiales como: bodas, graduaciones, comuniones, bautizos y fiestas navideñas.
Little Black Dress: el vestido cóctel por excelencia
El famoso “Little Black Dress” (vestido negro) es la prenda por excelencia en este Código de Vestimenta. Si no sabes qué usar, esta será tu mejor opción. Súmale unos accesorios de fiesta y así lo diferenciarás de un atuendo para la oficina.
El calzado permite desde tacón alto cerrado, hasta sandalia de tacón medio.
El tipo de maquillaje dependerá del momento del día. Y para el peinado hay mucha más versatilidad.
Los accesorios son clave en ese Código de Vestimenta. Si bien es cierto que hay más libertad para elegir, debes tomar en cuenta que sigue siendo un estilo más formal que casual. Emplea esto en tus accesorios. No dañes un atuendo con accesorios muy informales.
Si tu prenda es básica, puedes subirla de categoría con unos accesorios formales: brillantes, perlas, joyería fina.
Para un evento de día, puedes recurrir a accesorios de colores más vivos.
Qué outfit cóctel con vestido le va mejor a tu tipo de cuerpo.
Haz clic en la imagen
Disfruta de más contenido relacionado en el blog
Conoce nuestra Academia Glam
Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.
Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo, impartiendo certificaciones y especializaciones en asesoría de imagen y también en ayudando a mujeres a encontrar la imagen que quieren tener.
¡Nos encanta el terciopelo! Con su brillo elegante, textura suave y cálida sensación, este tipo de tela resulta fabulosa para lucir en la temporada otoño/invierno. Pero, ¿sabías que también puedes llevarla el resto del año? Aquí te damos algunas ideas para lucir esta tendencia con mucho estilo.