¡El blazer es una prenda que no debería faltar en nuestro guardarropa! 🧥🩷 Es perfecto para un look de oficina, casual y para lucir como abrigo. En este post compartimos contigo algunos consejos a seguir para elegir tu blazer segun el tipo de cuerpo.
Ovalado
La misión es desviar la atención de la zona abdominal, por lo que debemos evitar los botones muy grandes, mucho mejor sino tiene botón o si tiene, no abrocharlo. Opta por modelos que tengan la cintura ligeramente entallada y que su largo termine en la cadera.
Rectángulo
Como queremos crear la ilusión de una cintura más fina, podemos optar por un blazer con la cintura marcada o uno tradicional al que le podamos sumar un cinturón por encima. También funcionan los que tienen botón y abrochar ese botón.
Reloj de Arena
Por tu tipo de cuerpo, puedes llevar diferentes estilos de blazer, incluyendo los más osados. Disfruta eligiendo de acuerdo a la ocasión. El consejo principal es que no sea muy ancho, porque mientras más grande menos forma agregará al cuerpo.
Triángulo invertido
debemos tomar en cuenta el color de nuestro blazer. Prefiere los colores neutros, recuerda que queremos crear un equilibrio en tu cuerpo, así que deja lo llamativo para la parte de abajo. Elige uno con estilo de línea “A”, los estilos peplum quedan muy bien a este tipo de cuerpo.
Triángulo
Como tus caderas son más anchas que tus hombros, tienes dos opciones si el triángulo es ligero puedes usar con un botón y abrochar ese botón para dar forma al cuerpo, si tu triangulo es más disparejo -es decir la diferencia entre la parte alta y la parte baja es mucha- úsalos con la forma de la cintura, pero sin abrochar los botones.
También toma en cuenta el largo y procura que sea justo donde termina la cadera.
Estas piezas te ayudarán en esos días que quieres bajarle el tono a tus caderas. Lo más importante es recordar que somos lindas todas.