Este estilo de pantalones nos hace recordar la moda de los años 50 con ese corte alto a la cintura y esos botones muy al estilo de uniformes de marineros. También, nos evoca la moda de los años 70 con esa bota un tanto ancha.
Así es el estilo común de esta prenda. Sin embargo, actualmente se encuentran diferentes versiones como de corte recto o skinny. Todos ellos para adecuarse mejor al tipo de cuerpo de quien lo luzca.
Antes de compartir algunas ideas para combinar esta prenda, es bueno recordar que este tipo de pantalón lleva el tiro largo por lo que se usa a la cintura. Esto beneficia también a chicas bajitas o mujeres que no tengan mucha cintura y quieran enmarcarla un poco.
También beneficia a mujeres con figura tipo reloj de arena ya que destaca sus caderas, enmarca la cintura y la nota ancha ayuda a equilibrar un poco más la silueta.
Pero, si tu torso es corto, no es muy recomendable los pantalones de tiro alto. Tómalo en cuenta.
Para las mujeres curvy, esta prenda luce mejor si los apliques de botones van de lado y no en la parte frontal. También puedes optar por esta prenda en un color oscuro o neutro y dejar el color a la parte de arriba.
Estos pantalones se pueden encontrar en tela o en jean. Por lo que puedes tener unos para salidas casuales o para otras más elegantes.