Mezclar diferentes estampados nos puede parecer arriesgado. Pero en realidad, no es tan complicado. Lo que sí es cierto, es que debemos estar consciente de lo que vamos a combinar, la ocasión, nuestro estilo y…siempre buscar la armonía visual.
Para ayudarlas en el proceso, les compartimos consejos a tomar en cuenta cuando combinemos diferentes estampados:
Consejos al combinar diferentes estampados:
Colores en común
Para lograr armonía visual, este es un recurso bastante valioso. Buscar que ambos estampados tengan un color en común. No tiene por qué ser exacto, puede ser de la misma tonalidad. Esto ayudará a que haya un patrón común entre los dos y no choquen entre sí.
Esto también aplica para el blanco y el negro.
Juega con el tamaño del print y la dimensiones de las piezas
Sabemos que los estampados pueden venir en diferentes tamaños: rayas gruesas o delgadas, puntos grandes o pequeños. Podemos jugar con estas características y buscar equilibrar: uno grande, con uno pequeño. Por ejemplo: si luces puntos pequeños, unas líneas gruesas harán buen contraste.
Por otro lado, el lugar con las dimensiones de tus prendas también es importante. Deja que una sea la protagonista y la otra el complemento.
Prendas sólidas para separar
Este es un consejo que funciona muy bien al combinar estampados. Cuando las prendas son muy diferentes entre sí, lo mejor es darle “un descanso” visual a todo tu outfit incluyendo una prenda sólida.Preferiblemente que sea en un tono neutro.
Los accesorios cuentan
Si quieres iniciarte en esto de combinar estampados, puedes probar con accesorios. Por ejemplo, lleva una franela de rayas o puntos y combínalo con una bufanda de animal print o con estampado de flores. También puedes aplicar esto con tus zapatos, un collar llamativo o con tu cartera.
Rayas y puntos
El secreto para combinar estampados de lunares y de rayas estará siempre en la proporción. Recuerda lo que te comentamos arriba (un estampado más grande que el otro). Lo mismo aplica aquí.
Diferentes telas y materiales
Puedes recurrir a tipos de telas diferentes para separar un estampado de otro. Cuidado con abusar de este recurso. Debe ser delicado y totalmente armonioso.
Conoce nuestra academia
Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.
Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo, impartiendo certificaciones y especializaciones en asesoría de imagen y también en ayudando a mujeres a encontrar la imagen que quieren tener.
Conoce nuestra academia y hazte una profesional de la imagen personal