5 tips para aplicar antes de dormir

Estos sencillos y prácticos consejos te ayudarán a irte a la cama más fresca y relajada. Además de cuidar tu piel, estos tips te permitirán descansar realmente como lo mereces. Aplica esto a tu rutina y comparte la información con tus amigas.

Desmaquillarse y lavar el rostro

Si tienes la costumbre de maquillarte, debes tener esta regla de oro: el mismo tiempo que empleas en agregar maquillarte a tu rostro…empléalo en retirarlo. Por más cansada que estés, no olvides retirar todo el producto de tu cara. Si no sueles maquillarte, ten por costumbre el lavar tu cara antes de dormir. Busca un jabón especial para la cara. Existen diferentes opciones según sea tu tipo de piel (normal, mixta, grasosa o con acné). Lo importante es retirar las impurezas, rastros de maquillaje y contaminación. Debemos dejar que nuestro rostro “respire” y descanse durante la noche.

Aplicar crema o gel hidratante

Luego de limpiar la piel, lo recomendable es aplicar alguna crema o gel hidratante (esto también depende de tu tipo de piel). Así le regalamos unas horas de profunda hidratación a nuestro rostro mientras nosotras solo…dormimos.

Pies suaves

Si quieres gozar de pies lisos, puedes sumar este consejo a tu rutina antes de dormir. Luego de exfoliar las durezas en las plantas de tus pies, aplica una crema ultra hidratante o vaselina (sí, vaselina) y duerme con este producto puesto. Si no te molesta llevar medias puestas al dormir, ¡pues mejor! La diferencia será notable y tus pies agradecerán este cariño. Puedes hacerlo algunos días a la semana o una semana al mes. Como gustes.

Cena ligera

Más allá de una cuestión de peso, este consejo es para que logres descansar mejor. Si cenas muy pesado, tu metabolismo estará trabajando en procesar estos alimentos. El cenar ligero te ayudará a descansar mejor. Opta por ensaladas, frutas o porciones más recatadas.

Leer antes de dormir

Algunas caen rendidas al llegar a la cama, pero otras sufren un poco más al intentar conciliar el sueño. Para ustedes les aconsejamos leer. Una buena lectura (además de alimentar la mente), nos ayuda a relajarnos y así dar con el sueño. Eso sí, evita estar revisando portales de noticias. No hablamos de esa clase de lectura. Igual para aquellas que ven televisión antes de dormir: busquen programas entretenidos y para despejar la mente. No queremos preocupaciones antes de dormir. Solo perjudicaremos las horas de descanso.