Es común encontrar hoy en día escenas desastrosas en los aeropuertos. Personas en pijamas, en ropa de gimnasio o incluso en atuendos que solo serían adecuadas para estar en casa; también encontramos zapatos muy altos o vestidos muy incómodos para enfrentar un aeropuerto, la seguridad y la correa de las maletas. Y para viajar con estilo lo ideal es ni muy poco, ni mucho; solo lo justo.
Y qué significa lo justo: saber adaptar tu estilo diario a un atuendo cómodo, pero adecuado para un aeropuerto. Sin disfrazarte de turista y perfectamente presentable para conocer al amor de tu vida.
Un look para el viaje
Antonio González de Cosio, en “El libro del Estilo” editado por Océano, recomienda estas piezas para construir un oufit de viaje:
Unos jeans, una camisa de algodón no muy ajustada y un saco o suéter de estilo casual. Es ideal llevar zapatos bajos, al menos que vayas de viaje de trabajo y tengas que llegar directo a la oficina.
Con estas ideas te verás cosmopolita y como una ciudadana del mundo.
El cabello
Siempre viaja con el cabello limpio, aunque parezca algo obvio, si llevas el cabello lavado del día anterior llegarás al destino hecha un desastre. En los viajes nuestro cabello se ensucia más de lo normal y esa suciedad se traduce en grasa para el rostro. La forma de no llegar con la cara hecha un desastre es llevar el pelo completamente limpio.
Mujer precavida vale por dos
Muchas veces las maletas no llegan el misma día que tú, así que nuestro consejo es siempre llevar un look completo en tu maleta de mano que incluye ropa interior. Créeme que si les pasa, este consejo les salvará de pasar un mal rato, sin ropa y sin manera de darte un baño y resolver de forma inmediata la situación.
No lo hagas
Sabemos que nos gusta estar cómodas a la hora de subir en un avión, sobre todo si el viaje es largo, pero te recomendamos que si vas a llevar una almohada sea de las que son especiales para los viajes, o en su defecto una almohada pequeña que se ajuste dentro de tu bolso de mano. Ir por todo el aeropuerto arrastrando una gran almohada como una persona sonámbula es todo menos glam.
Algunas ideas
En la imagen te dejamos algunas ideas para diferentes gustos, todas con mucho estilo:
¡Buen viaje!