Dime que labial usas y te diré como eres

“Belleza para mi es estar comoda en tu propia piel, eso o usar un increíble labial rojo”

Gwynet Paltrow

Mucho es lo que se dice en psicología del color sobre el significado de sentir inclinación hacia algún color especifico y que de allí de despliegan infinitas posibilidades que nos hablan un poco sobre nuestra personalidad. Pero ¿qué pasa si nos fijamos un poco en los colores que usamos a diario? Si somos de esas chicas que tenemos un mismo labial o tonos muy semejantes para llevar a todos lados, llámese trabajo o fiesta, bien sea rojo o un nude; si por el contrario somos de usar diversos colores según la actividad o simplemente dependiendo del estado de ánimo o lo que vayamos a hacer, como es mí caso. De esto precisamente hablaremos en nuestro artículo, como ya les dije “dime que labial usas y te diré como eres”.

Como algunos de ustedes ya sabrán, tengo 12 años desempeñando este hermoso oficio que es el maquillaje profesional, en mi caso, uso los labiales para imprimir un poco de mi personalidad (los ojos suelo llevarlos casi en toda ocasión iguales variando el grosor del delineado de ojo de gato) pero fue recientemente que me di cuenta de la gran diferencia que poseen los tonos de labial que uso para trabajar  y para usar en mi rutina diaria, eso me ha llevado a bromear con que me encuentro dividida entre dos personas distintas que trabajan bien en conjunto, una es Light Makeup y la otra es Luz la chica que prefiere tener un look casual o romántico según se sienta cuando no es la Maquilladora.

En este sentido comencemos a ver un poco cuales pueden ser tus rasgos de personalidad dependiendo que labial te guste más, todo esto basado en la psicología de color, propuesta ampliamente usada y comprobada y por supuesto en mi experiencia personal:

Rojos: El color del riesgo y de la pasión, es asociado sin duda a mujeres seguras de si mismas, elegantes y que saben lo que quieren, es muy clásico pues a través de el se puede lograr llamar la atención sin llegar a ser escandalosa, le van bien a cualquier tonalidad de piel, tomando en cuenta siempre las armonías de colores favorables… los rojos vinos son indicados en mujeres morenas mientras que los rojos puros para pieles claras o muy pálidas.

Violetas: Color frío que siempre resalta en todo tipo de labios, preferido por personas arriesgadas que no le temen a ser el centro de atención y romper sus propios esquemas, son personalidades definidas que no necesitan la aprobación de un tercero para llevar acabo lo que se proponen.

Naranjas: Es asociado a personas divertidas y amable, por lo general las personas que lo usan tienen una buena actitud ante la vid y lo que les rodea, al ser un color cálido aporta mucha luminosidad en el rostro, las chicas que se inclinan hacia este color son positivas en la mayoría de los casos combinando esa cualidad con un don de gente que sin duda hace que sean buscadas por la buena compañía que representan.

Marrones: Las personas que optan por los tonos tierra en los labiales son bastante serias en su modo de pensar, por no llamarlas rígidas este color resulta de la mezcla de los demás colores y aunque sea oscuro al ser un color tierra hace que la mirada sea automáticamente desviada de los labios, es tomado como el color asociado a lo antiguo y a lo anti erótico, no es recomendable si quieres verte sensual pues el efecto será el contrario.

Nudes o tonos piel y sus derivados: Las que prefieren estos colores son chicas que desean que sus otros rasgos sean vistos, quieren llevar la atención del interlocutor en otros puntos de ella o de lo que dice, a veces pueden ser consideradas tímidas o simplemente que consideran algo mas en su apariencia más importante, de cierto modo les gusta pasar desapercibidas.

Para aquellas que acostumbran colocarse labial fuertes en tendencia como los verdes, azules y negros podemos decir que son fanáticas de la moda, espíritus seguidores de las tendencias por naturaleza y sobretodo muy arriesgadas, esta inclinación es común durante la adolescencia o en profesiones creativas, las maquilladoras, somos un claro ejemplo de esto.

Es importante destacar que el labial es un aliado para decirle al mundo quien eres y como te sientes, al colocar como punto focal la boca muchos querrán poner atención en lo que quieres decir.

Usar la misma tonalidad bien sea clara u oscura, denota que eres alguien de personalidad muy marcada y definida, tu opinión sobre ti misma esta reforzada lo cual es bueno, sin embargo esto se podría traducir en que te cuesta asumir cambios o salir de tu zona cómoda, bien valdría la pena arriesgarse un día así sea en tu casa, veras lo bien que luces en un tono distinto pero que también te llame la atención.

Finalmente podemos observar como la tonalidad de labial habla de cómo eres y como te muestras al mundo, es importante que en cualquiera de los casos lo uses como una herramienta super importante a tu favor y te sientas cómoda en tu misma piel.


Instagram: @light_makeup

www.facebook.com/lightmakeup

Si vives en Panamá Luz Márquez tiene un descuento especial para ti en maquillajes y cursos de automaquillaje si dices que vas de parte de Project Glam: luzmarquez82@gmail.com