“El mejor maquillaje de la mujer es la pasión,
Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”
Yves Saint-Laurent
Con el auge de tutoriales en lasredes sociales, es tendencia estar al tanto de los productos que a diario salen al mercado, el maquillaje no está exento de este tipo de prácticas, sobre todo desde que se ha convertido en un moda que las bloggers e influencers mas destacadas mencionen en sus videos y artículos diferentes productos de maquillaje relacionados con las más diversas funciones y que pertenecen a marcas cuyos precios van desde los más económicos a los mas exorbitantes, estando detrás de esto el pago de honorarios por la “recomendación” de productos y eso no está nada mal porque todo trabajo debe ser remunerado, lo malo se presenta cuando es esa fan del maquillaje, la consumidora final quien se llena de productos con la falsa idea de necesidad de ellos para lograr un look “como el que vio en Youtube”.
Lo cierto mis queridos lectores es que para lograr un maquillaje pulido e impecable no son muchos los productos que necesitamos, pero lo es la práctica para que con los productos adecuados logremos sacar el máximo provecho a los mismos, en este sentido a continuación les menciono algunos que caben perfectamente dentro de cualquier porta cosméticos:
Base de maquillaje: En cualquiera de sus texturas, desde las liquidas hasta las que son en crema deben adaptarse a las necesidades de la piel, ligeras para las que no poseen imperfecciones y las más densas si requieres mayor cubrimiento y duración; e incluso dependiendo si la ojera es bastante clara dejarían de lado el uso del corrector de ojeras, omitido en este articulo pues por desconocimiento de su usoa veces lejos de ayudarnos a disimular el problema, lo acentúa.
Polvos: Bien sea sueltos o compactos, pueden ser usados para fijar la base o solos dependiendo del efecto que quieras lograr, su uso es diverso, solo debes tener en cuenta que los polvos compactos siempre lograrán un acabado más denso que los sueltos.
Estuche de sombras colores tierra mate: Es el infaltable dentro de todo porta cosméticos, pues de allí puedes sacar colores que te permitirán realizar además de tu maquillaje de ojos, maquillar tus cejas y hacer los contornos del rostro.
Rubor: elige un color afín con tu armonía y cuya intensidad puedas variar al aplicarlo, entre el día y la noche para darle un acabado distinto.
Máscara de pestañas: Elige la que se adapte mas a tus necesidades, las más buscadas son las que aportan volumen y largo, dos cualidades imprescindibles en unas pestañas de impacto.
Delineador de ojos: Úsalo si quieres añadir intensidad a tu mirada, su versatilidad permite que te pasees entre delineados sobrios a los mas arriesgados según desees.
Labial: Un buen labial en un tono neutro será el ideal porque acompañado con una mayor o menor intensidad en el maquillaje de ojos puede ser usado tanto de día como de noche.
Si bien es cierto que hay productos que podemos usar en diversas áreas del rostro como por ejemplo las sombras e iluminadores, hay otros que debes evitar darle un uso diferente al cual fueron creados como por ejemplo el uso del labial como corrector de ojeras, pues el área de los ojos es una de las más delicadas y el uso de un labial, producto diseñado para fijarse en una zona especifica puede causar daños irreparables en la piel con su uso regular.
Como pueden observar, llevar un maquillaje en tendencia y bien hecho requiere solo evaluar lo que realmente necesitas y no solo ir a comprar por comprar para luego tener un depósito de cosméticos sin uso en tu propia casa.