Uno de los principales problemas que tenemos las mujeres con el tema de la imagen personal es que no sabemos con qué tipo de ropa, piezas o telas nos sentimos linda, cómodas o simplemente qué nos quedan bien.
En este blog hay miles de notas informativas para descubrir qué tipo de piezas nos quedan bien, dependiendo de tu tipo de cuerpo, tus gustos o tu estilo. Pero muchas veces la teoría no funciona para todas, es algo muy de sentimientos y de corazón .
La imagen y el estilo es mucho de autoconocimiento e individualidad, y si partimos de este argumento la única forma de descubrir que nos gusta con respecto a la ropa es probando con qué nos sentimos bellas y seguras de nosotras mismas.
Un ejercicio de descubrimiento
Hay un ejercicio que es muy simple, pero muy poderoso a la hora de descubrir patrones para seleccionar look, colores, piezas o tipos de telas ideales para cada una de nosotras. Este ejercicio se llama El Diario del Estilo.
El Diario del Estilo no es más que la documentación de nuestros sentimientos con la ropa que usamos diariamente
¿Cómo desarrollar El Diario del Estilo?
Tiempo: al menos por un mes de documentación
Es importante que la actividad la hagamos al menos por un mes y que durante ese tiempo no repitamos la ropa, o tratemos de utilizar la mayor variedad de piezas que podemos, porque la idea es definitivamente probar.
En papel: Si lo vamos a hacer en papel debemos seleccionar un cuaderno para anotar detalladamente el look que usamos casa día y cómo nos hace sentir: bellas, seguras, poderosas, hermosas, accesibles, con autoridad, dulces….. o al contrario, feas, poco estilizadas, inseguras.
Digital: Si lo vamos a hacer en digital lo ideal es tomar un foto de lo que llevamos puesto y también ser muy detalladas en los sentimientos que nos producen esta ropa.
Entender el diario
Una vez que concluya el tiempo que hemos destinado para llevar este diario vamos a buscar nuestras anotaciones y tratemos de descubrir patrones de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta.
Lo que nos gusta
Cuando revisamos las notas de los looks que nos gusta debemos encontrar ¿qué tienen en común esos look? Pueden ser los cortes de las piezas, los colores, las combinaciones, el estilo. La idea es establecer patrones para poder entender qué es lo que realmente nos gusta usar.
Es importante comprender que lo que nos gusta, no es necesariamente los que nos gusta usar, o lo que nos hace sentir cómoda. ¿No les ha pasado que ven algo en una tienda y les encanta, lo compran pero cuando se lo ponen no les gusta tanto? Es porque no necesariamente algo que te gusta, lo usarías.
Una vez tengas estos patrones establecidos de telas, estilos, colores y combinaciones tienen una información muy valiosa para ustedes, porque habrán descubierto qué les gusta y que las hace sentir bellas y seguras de ustedes mismas.
Lo que NO les gusta
Revisar ese diario y descubrir aquello que no les gusta les permite sacar esas piezas de forma definitivamente del closet de tu vida, y además tener esa lista de cosas que NO te gustan te hará ahorrar dinero, porque nunca más las comprarás y no malgastarás tu presupuesto en piezas que te hacen sentir fea o insegura.
En en este video te doy una explicación detallada del proceso de hacer un diario del estilo.