Tendencias 2017 en trajes de baño: lúcelo según tu tipo de cuerpo

Para disfrutar de unos días de playa o de piscina solo necesitamos las ganas de pasarla bien, de querer relajarnos bajo el sol y…por qué no, de lucir un lindo traje de baño.

Muchas son las opciones y estilos que encontramos de estas prendas, y solemos elegir los modelos de traje de baño teniendo como referencia una marca, un estilo que le vimos a una amiga en las vacaciones pasadas o el bañador que estaba en oferta.

Así como con el resto de la ropa, hay prendas que nos lucen mejor que otras. Existen cortes, escotes y telas que nos favorecen y otras que no tanto. Todo esto lo debemos tomar en cuenta al momento de elegir nuestro próximo traje de baño.

Tomando como referencia los estilos que proponen las grandes marcas de trajes de baños en sus pasarelas primavera/verano 2017, compartimos algunas tendencias que veremos este año y a qué tipo de cuerpo les presta mejor.

¡Comencemos!

Cuello tipo Halter: ajustado a la nuca, este estilo tiene un escote conservador pero que resulta bastante sofisticado y con un toque chic para lucir en la playa. La atención se centra en destacar la clavícula y los hombros y se reserva el mostrar demasiada piel.

Si tu tipo de cuerpo es atlético o te caracterizas por tener la espalda y muslos más anchos que tus caderas, este estilo de traje de baño te favorece al aportar armonía y equilibrio visual a tu cuerpo.

Para un bañador, este escote favorece a las mujeres con busto mediano o pequeño.

Con volantes: son una tendencia pero en realidad este estilo nunca pasa de moda. Los bikinis que tienen volantes favorecen a las mujeres con poco busto ya que ayuda a crear la ilusión óptica de volumen.

Los diseños suelen ser fabulosos y se les encuentra con estampados, de vuelo bajo, con transparencias o diseños cortados con láser. Es común encontrarlos en bikinis tipo strapless, por eso es recomendable para las chicas que no tienen mucho busto.

Si tu tipo de cuerpo es Triángulo, es decir…tienes hombros estrechos, poco busto y caderas prominentes, sumar volumen a la parte de arriba de tu cuerpo con volantes, es excelente opción para equilibrar tu figura.

De tiro alto: una tendencia que evoca los trajes de baño de los años 50. Este estilo de bikini se caracteriza por tener la parte inferior con un corte alto, es decir, hasta la cintura. Si no quieres que la atención se dirija hacia tu barriguita, puedes elegir este tipo de traje de baño.

Este tipo de corte favorece a las mujeres con curvas más que a las estrechas. Por eso, si tu cuerpo es tipo Rectángulo, esta opción no es muy recomendable para ti. En cambio, si eres más tipo Reloj de Arena y Óvalo…este estilo te sienta muy bien.

Con escote pronunciado en V: los trajes de baño de una sola pieza siguen siendo tendencia. Y esta propuesta de escote en V se presenta como una propuesta más atrevida para lucir este año. Un lindo efecto visual que logra esta prenda es la de alargar la silueta y hacerte ver más esbelta.

Además, si tienes los hombros anchos, cara redonda y el cuello corto o robusto, este estilo te resulta bastante favorecedor.

El escote en V en vestidos y blusas les presta muy bien a las mujeres con mucho busto. Sin embargo, este estilo de escote en V es bastante pronunciado, por lo que te recomendamos tener cuidado. Opta por un traje de baño que tenga alguna transparencia o detalle en el escote. También puedes optar por un bikini con escote en V y tiras gruesas.

Si por el contrario, tienes poco busto, este estilo pronunciado no tiene tanto riesgo de lucir de más. Así que llévalo con confianza.

Este es un estilo para llamar la atención, así que…si no es tu propósito, mejor no elijas esta opción.

Asimétricos: a partir de este estilo podemos encontrar los famosos trikinis, los cuales pueden verse como un enterizo divido en tres partes a partir de cortes o agujeros geométricos. Resulta bastante divertidos y con mucho estilo. Aquí podemos encontrar toda una variedad. Cortes asimétricos en la parte de abajo o solo en el escote.

Por ejemplo, las aberturas laterales crean un efecto visual de tener más curvas, así que si tu tipo de cuerpo es Rectángulo, esta es una buena opción. Por esto decimos que le favorece a las mujeres muy delgadas más que a las que tengan cuerpo tipo Óvalo.

Asimetría + mallas: aquí sí podemos hablar de una tendencia que le funciona a las mujeres con cuerpo tipo Óvalo o plus size. Estos trajes de baño tienen cortes asimétricos pero cubren los espacios abiertos con malla transparente.

Ahora…sobre telas y estampados:

  • Lo floral es tendencia. Lo hemos visto en las grandes pasarelas de la moda, en los parches y en los bordados florales de las piezas de denim. Lo mismo pasa con los trajes de baño. Flores por doquier. Recuerda que los estampados grandes favorecen a quienes quieran sumar volumen. Si buscas lo opuesto, entonces opta por estampados pequeños.
  • Estampados tribales: visualmente puede favorecer a mujeres altas, bajas, delgadas o plus size. Todo depende de los diseños. Por ejemplo: líneas horizontales suman volumen, las líneas verticales estilizan y te hacen más esbelta.
  • Pompones: los trajes de baño con terminaciones y apliques con pompones lo hemos visto en la propuesta de grandes marcas como Agua Bendita. Nuestra recomendación es que, si tienes pocas caderas, tomes esto en cuenta. Puedes elegir un bikini que, en su parte de abajo, se anude a los lados con lazos y pompones. Esto sumará volumen. Lo mismo aplica con la parte de arriba. Si tienes poco busto o quieres llevar la atención a esta zona.
  • Telas metalizadas: sigue siendo tendencia. Lo mejor es equilibrar el look metalizado. Es decir, depende de si quieres destacar tu parte de arriba o de abajo, elige la prenda metalizada para hacerlo y deja la otra con una tela mate y color que combine. Por ejemplo: plateado y azul claro o rosa claro.