Por Deicy Sanabria
Creadora de @lafaldabienpuesta
Ser emprendedora significa muchas veces, trabajar desde casa o tener un espacio propio para atender nuestro negocio, lo que supone que no tenemos un jefe de recursos humanos diciéndonos cómo usar un uniforme, lo que generalmente nos lleva a pensar en todo - clientes, finanzas, metas, etc - menos en la ropa que usamos.
Lo cierto es, que si tienes tu propia empresa, debes tener una imagen personal profesional y accesible, que te permita hacer frente a las reuniones de trabajo con clientes, proveedores o asistir a eventos. Hoy te quiero dejar algunas recomendaciones para que puedas adaptarte a distintas circunstancias, vistiendo de forma versátil sin dejar de lado tu estilo y tu esencia femenina.
Elige prendas funcionales como los básicos del guardarropa, colores clásicos, accesorios diversos, éstas piezas serán tus mejores aliadas para pasar de un look casual a uno formal en cuestión de minutos.
En tu armario guarda al menos 2 jeans oscuros, sin detalles, de corte clásico, en perfecto estado y que vaya muy bien con tu tipo de cuerpo, podrás usarlos con botines, stilettos, bailarinas o zapatilla deportiva que está en tendencia.
No olvides un blazer, es una prenda que le dará a tus looks el aire de formalidad que necesitas, puedes llevarlo con un jean, una camiseta básica, un par de tacones y un lindo bolso, te verás cómoda sin sacrificar tu esencia.
Una camisa blanca te dará elegancia y sobriedad, puedes usarla con distintos accesorios como pañuelos, collares, aretes grandes, que tu creatividad sea un gran apoyo cada mañana.
Cuida los detalles, por ejemplo tu reloj, tu computador, tu agenda o tu teléfono celular, no se trata de tener objetos de marca o costosos, se trata de que los tengas estén en impecable estado y vayan acorde a tu actividad profesional: Brillantes, pegatinas o stickers, colores llamativos no entregarán una imagen profesional.
Tu higiene personal, el cabello limpio, el peinado, un maquillaje adecuado, hacen parte del cuidado personal que debes mantener en excelentes condiciones, no necesitas ir a la sala de belleza a diario, pero si estar impecable de acuerdo a tus posibilidades.
Así trabajes en casa, viste de acuerdo a la ocasión, si tienes una reunión con un socio, un cliente o un posible inversionista, debes ir de la mejor manera, un vestido negro, una camisa blanca y una falda, son opciones prácticas para causar una muy buena impresión con tu interlocutor.
Ten muy en cuenta el rubro o sector en el que te desempeñas como emprendedora, no es lo mismo una mujer con una empresa de consultoría a una chica con una empresa de tortas y postres; su día a día se mueve con diferentes perfiles de clientes y visita lugares de la Ciudad distintos.
Recuerda: Vestir bien como emprendedoras NO va de la mano con tener mucho dinero ni un clóset enorme, vestir bien es sinónimo de prendas funcionales y saber usarlas en la ocasión ideal, siempre proyectando una imagen profesional y amigable. De ti pueden depender muchas relaciones y negocios que se generen para tu empresa.
¡Trabaja por tus sueños profesionales, pero cuida de ti como parte esencial de ese sueño que es emprender!
Si te quieres comunicar con Deicy y conocer su trabajo y sus servicios puedes escribirle a hola@lafaldabienpuesta.com o seguirla en sus redes sociales @lafaldabienpuesta
También puedes revisar su página web: www.lafaldabienpuesta.com