Por Saura Cardona
@sauracasesoradeimagen
La presentación personal es una de las principales causas para ser aceptado frente a un público, ya que debemos demostrar de alguna manera: equilibrio, seguridad y formalidad. Para esto último debemos tener en cuenta qué tipo de prendas y qué colores son adecuados, dependiendo el tipo de paleta que nos favorezca, el tipo de cuerpo e incluso nuestro tipo de rostro.
Primeramente, recomendamos utilizar prendas recatadas. Las camisas ¾, son ideales para el clima cálido y te hacen ver formal. Las mangas largas son recomendables en telas como el chalis y la popelina.
En cuanto a los pantalones, el lino fino es una de las telas más utilizadas para trasmitir elegancia. Las blusas en satín suave son ideales para que no se pegue a nuestro cuerpo. No debemos utilizar blusas manga siza, ni blusas de tirantes, debemos recordar que vamos a transmitir seguridad y la idea es lucir impecable con nuestro atuendo.
Las faldas o vestidos ideales son a la rodilla y esto dependiendo de la estatura de la persona. Las personas altas deben utilizarlas hasta media pierna o debajo de la rodilla. Los colores también son importantes: no hay como los colores clásicos tanto para pantalones, faldas y vestidos.
Los complementos como zapatos de tacón cerrados o sandalias de tacón, esto dependiendo en qué tipo de organización es la reunión. El bolso utilízalo de acuerdo a tu estatura: los ideales son los términos medio (ni muy grandes ni pequeños); los accesorios entre menos mejor, para que luzcas más sencilla y refinada.
Para contactar a Saura Cardona, puedes encontrarla en Instagram en la cuenta @sauracasesoradeimagen o escribirle a sccollection900@gmail.com