Cómo elegir un kit básico de brochas y pinceles de maquillaje

Cuando me encuentro con clientas que me piden un consejo para comprar su kit básico de maquillaje, mi respuesta se concentra en el tipo de brochas que deben de elegir para tener un set básico de uso diario.

El tema de maquillaje es muy extenso. Hoy quiero centrar nuestra atención en hablar acerca de las brochas y pinceles para maquillar.

 Y como podrán leer, hay dos tipos que necesitamos reconocer:

BROCHAS:

son el instrumento para pintar de tamaño grueso y grande. Generalmente utilizados para extender algún producto sobre nuestro rostro.

PINCELES:

son instrumentos más estrechos que la brocha, se emplean para aplicar productos con mayor precisión en el maquillaje ya sea por el tipo de efecto que deseas conseguir o por la zona dónde se debe de aplicar el producto.

Para ambas opciones existen las de pelo sintético o natural. Que cabe mencionar, encontraras pocas piezas de pelo natural porque muchas marcas han optado por producir productos “cruelty free”. Sin embargo, la diferencia entre éstas, será el precio, porque podemos encontrar brochas o pinceles de pelo sintético, simulando un pelo natural, de muy buena calidad. Además de que ayudamos a la naturaleza.

LA FORMA DEL PELO

Las redondeadas y con el pelo más suelto como si fuera una escoba, para mi gusto, difuminan mejor, pero hay que saber escoger el tamaño justo dependiendo de la zona donde estemos trabajando.

Las que tienen el pelo compacto o las cerdas más juntas, trabajan el producto de una forma más compacta. Cuanto más prensado esté el pelo del pincel, más cantidad de producto va a dejar.

CÓMO ESCOGER TU KIT BÁSICO

Existen marcas que venden el kit básico de brochas y pinceles. Pero conozco clientas que prefieren comprar de una a una y aquí les menciono las principales.

  1. PINCEL PARA BASE DE MAQUILLAJE. Es el que conocemos comúnmente como lengua de gato, plano y redondeado en la punta. Ayudará a extender tú base de maquillaje sobre tu rostro.

  2. BROCHA PARA POLVO.  Suele ser más ancha y abierta. Su pelo en forma de escoba ayudará a difuminar el polvo y extenderlo sobre tu rostro.

  3. BROCHA PARA CONTORNO. Mi recomendación es encontrar una que esté en forma angular, pelo un poco suelto que ayude a difuminar el contorno de las mandíbulas sin dejar raya.

  4. BROCHA PARA RUBOR. También gruesa y pelo suelto, más pequeña que la del polvo porque queremos abarcar solo el área de las mejillas.

  5. PINCEL PARA CORREGIR. Tiene la forma de una lengua de gato pero pequeñita. Busca que el pelo sea compacto para poder aplicar correctores y primers.

  6. PINCEL PARA DIFUMINAR. Recomiendo tener al menos tres de estos que nos ayudaran a depositar el color en nuestros párpados y difuminar muy bien. Tener más de uno será para usarlo en cada tono de sombra. Búscalos en forma de escoba pequeña y redondeada en la punta.

  7. PINCEL DELINEADOR. Son de pelo compacto muy finito pero flexible. Si es biselado o en forma angular es más fácil hacer un trazo limpio y preciso en el delineado.

  8. PINCEL PARA DELINEAR LABIOS. De los más pequeños en el mundo del maquillaje, compacto, pelo moldeable que ayudara a definir el corazón de tus labios. No es un pincel tan necesario, pues muchas marcas de labiales traen consigo el aplicador integrado.

CÓMO MANTENERLAS LIMPIAS

Recomiendo que a la hora de maquillarte tengas a la mano una toalla desmaquillante para que una vez terminada de usar tu brocha o pincel, les pases la toalla limpiadora y quites el exceso de producto.

Esto de manera rápida. Sin embargo, por higiene y salud para nuestra piel, debemos de lavarles por lo menos una vez a la semana con jabón neutro y agua tibia solo mojando el pelo de la brocha o pincel, para que el mango no se dañe con la humedad.

Sécales con una toalla limpia y déjales reposar toda la noche para que sequen.

Esto asegurará tener tus instrumentos de maquillaje limpios y libres de bacterias. Pero recuerda que también tienen fecha de caducidad y cuando veas que empiezan a deformarse, caerse el pelo o no hacen el efecto que buscas; es la señal de que debes de cambiar o adquirir una nueva.


EDNA LUNA

Fashion and Wardrobe

Stylist

Chicago , USA

@edna_luna

@me_beauty_products