Se trata de una prenda que fácilmente puede formar parte de tu Fondo de Armario gracias a su versatilidad. Además, suele estar de moda temporada tras temporada y muchos son los diseños que puedes encontrar de este vestido.
Pero, ¿a qué tipo de cuerpo favorece?
Principalmente a las mujeres de cuerpo óvalo, ya que este cruce en la parte frontal permite disimular un poco esta parte, a la vez que acentúa sutilmente la cintura. La mayoría de estos vestidos tendrá un escote en V, detalle que también favorece a este cuerpo.
Para todos los tipos de cuerpos habrá un modelo ideal. Las características generales de este vestido favorecen a todas:
El cruzado de telas frontal con ese ajustado en la cintura: que puede ser más o menos sutil dependiente del cinturón o tamaño del lazo. Con esto podemos marcar la silueta o sumar volumen.
El escote en V que siempre resulta favorecedor. Dependerá del modelo y de tu gusto la profundidad del escote. El que sea cruzado ayuda mucho a las mujeres de busto grande que quieres disimular un poco esta zona.
La versatilidad en la que se puede presentar tu falda (con más o menos caída, y con más o menos volumen). Y así poder equilibrar la silueta dependiente de tu tipo de cuerpo.
Para las embarazadas es excelente opción.
¿Cómo combinarlo?
Resulta ideal para la Imagen Laboral. Está entre esa línea entre lo casual y lo formal, sumando la comodidad.
También luce muy lindo para una salida casual. Hay modelos que funcionan bien para el verano o climas calurosos y otros para climas más fríos.
Los encontrarás cortos, a media pierna o largos.
Hay en tonos sólidos o con estampados. Nuestro consejo es que, de invertir en una sola prenda, sea en un tono neutro para poder sacarle mayor provecho.
¿Con qué zapatos combina?
¡Con muchos! Dependerá de la ocasión y tu estilo.
Puedes lucirlo con tacón alto o bajo, con sandalias alta o baja, con plataformas, con zapatilla de tela o deportivo, con botas estilo Chelsea o Biker Boots.