El Jumpsuit -o enterizo- es una prenda de vestir que, lejos de tratarse de una pieza complicada, es una opción bastante versátil que ha evolucionado, adaptándose a cualquier estilo o tipo de cuerpo.
Existe toda una gama de opciones para esta pieza: largos, cortos, estampados, de seda, de algodón, con pantalones holgados y rectos, con escote y con tiras, de mangas largas o sin ellas.
Desde Project Glam te recomendamos que al vestir un jumpsuit tomes en cuenta cuál luce mejor en tu tipo cuerpo y cómo combinarlo de acuerdo a la ocasión.
Nuestras recomendaciones:
• Si eres de baja estatura apuesta por una pieza larga y un poco ancha en las piernas, para crear la ilusión óptica de que eres más alta; está combinación quedará mejor con unos tacones, ya sean de cuña o tacón alto de salón o stilettos, que son más elegantes.
• Las mujeres altas llevan la ventaja con esta prenda, y es que cualquier estilo que elijan se verá fabuloso en ellas. Si quieres sacarle provecho a tu jumpsuit, procura comprar una pieza básica que puedas combinar con diferentes accesorios y hacerlo lucir diferente en cada ocasión.
• Muchas mujeres de talla grande asumen que esta pieza no es para ellas, pero en realidad pueden llevarlas con estilo tomando en cuenta algunos consejos: elige uno ligeramente marcado en la cintura o al que puedas agregarle un cinturón que enfatice esa parte de tu cuerpo. Las telas lisas y frescas son tu mejor opción.
• Para las mujeres de cuerpo tipo triángulo, lo mejor es nivelar el ancho de tus caderas con un escote que lleve la atención a los hombros, así creamos el equilibrio deseado.
• Si por el contrario, eres del tipo de cuerpo de triángulo invertido, elige una pieza con volumen a partir de las caderas, recuerda que queremos crear equilibrio y tus hombros son más anchos que tus caderas. Evitar los muy entallados en la parte baja de tu cuerpo.
• Si tu cuerpo es tipo reloj de arena, compartimos la opinión de la revista Glamour México: “opta por lo medio: ni muy ajustado, ni demasiado holgado.” Busca resaltar tu figura con un lindo cinturón o elige jumpsuits ajustados a la cintura. Eso sí, procura no comprar una pieza con muchos patrones.
• Los jumpsuits para las mujeres cuyo tipo de cuerpo es recto deben elegir un modelo con cinturón arriba de la cadera y con un lindo escote.
Deja de decir: “si tuviera más dinero”, “si fuera más flaca”, “si tuviera más estilo”
Decídete a dar el paso y a lograr esa imagen que siempre haz querido tener. La buena noticia es que ¡todas tenemos estilo y todas somos glamorosas!, solo que quizás no sabemos cómo expresarlo todos los días.
Únete al reto de descubrir tu propia belleza, sin comparaciones y sin angustias. Solo concentrándote en ti y en lo poderoso que es descubrirte bella frente al espejo.