El Instituto del Color ha hecho su elección: Ultravioleta como color del año 2018. Un color que ha sido elegido para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, a Associated Press.
Este color sirve de referencia para el mundo del arte, del diseño y por supuesto, de la moda. Es por esto que veremos muchas prendas y accesorios con este color. La pregunta es, ¿con qué tonos podemos combinarlo?
Por excelencia, el morado combina con: blanco, amarillo, gris, naranja, rosa y la gama del mismo color. Y es que el morado es uno de los colores que mejor combina consigo mismo de manera armoniosa.
El color negro también es opción.
Estas combinaciones pueden darse por armonía, es decir…que guarden cierta consonancia con el color principal; o por contraste, que es cuando se logra un impacto visual de dos colores distintos pero que combinan entre sí.
Aquí nos podemos valer del círculo cromático y de las combinaciones: análogas, complementarias, triadas y monocromáticas.
Por ejemplo:
Combinación análoga: el violeta combinará con un púrpura y un rojo con tintes violetas.
Combinación complementaria: el violeta combinará con el amarillo.
Combinación triada: el violeta combinará con un amarillo tostado y verde grama.
Monocromático: se combina con la misma gama de color.