Tus prendas básicas, no tan básicas

Muchas veces sentimos que vestimos igual todas las semanas, y que nuestras prendas básicas ya nos aburren. ¿Qué podemos hacer entonces?, ¡darle vida a tus prendas básicas! De verdad, con pequeños detalles podemos darle un aire diferente y crear diferentes outfits.

¡Comencemos!

A tu blusa blanca, súmale un lazo: esta tendencia resulta adorable y bastante chic. Además es algo que puedes sumar tú misma, muy “do it yourself”, así que el gasto es mínimo. Solo necesitas una tira de tela (neutra, transparente, estampada, de terciopelo) y anudarla al cuello de tu blusa con un lindo lazo. Esto también funciona con vestidos que tengan cuellos (sin adornos).

Parches: otra tendencia de los años 90 que está de regreso. Puedes coserlos a tu ropa o comprar aquellos que se adhieren con el planchado. Son muchas las opciones de parches, así que resulta divertido sumar estas piezas en tus prendas de jean. ¿A qué colocarle parches?, a tu chaqueta de jean, a tus pantalones, a un vestido, a tus botas de tela y hasta a tu bolso.

Nuestra Chica Tribu lo explica en este otro artículo

Accesorios: aunque suene lógico, muchas veces no lo tomamos en cuenta. Los accesorios siempre son el complemento perfecto y la forma de darle nuestro sello personal a un outfit. Recurre a collares, a bufandas, sombreros, lentes, zarcillos, pulseras y bolsos para darle un giro diferente a tus combinaciones.

Toque de estampado: cuando tienes un outfit de prendas básicas, puedes darte el lujo de sumar un toque de color o estampado para destacar alguna zona de tu cuerpo o para darle estilo a todo tu look. Por ejemplo, “animal print” funciona muy bien aquí. Puedes tener una franela negra, un jean y calzar unos flats de este estampado. Igual aplica para cinturones, sweaters o cardiganes.

Así como el animal print, también puedes intentar con el estampado de rayas, lunares y flores.

Layering: esta es la técnica de sobre poner capas de ropa para crear estilos diferentes. Funciona muy bien para climas fríos o para la temporada de otoño. El uso de los básicos aquí resulta fabuloso. Por ejemplo: una franela, una camisa denim abierta y un cárdigan: son tres capas que funcionan bien juntas. Haz lo mismo con un abrigo tipo trench en vez de un cárdigan y tendrás un look menos casual y más para salidas de noche.