¿Qué es vestir monocromático?
La tendencia de vestir monocolor consiste en utilizar para tu atuendo prendas de un mismo color o de los mismos tonos. ¿Te suena aburrido? Pues, nada que ver.
Combinando de manera adecuada se pueden lograr outfits hermosos. Los looks monocromáticos suelen ser ideales para vernos más esbeltas y elegantes.
Es una opción bastante sencilla y versátil. Y por eso te compartiremos tips a tomar en cuenta al amar tu look monocromático.
Total Black Look
Uno de los más populares y queridos. Perfecto para evocar elegancia y estilizar. Lo ideal es que tus prendas estén bien cuidadas (no descoloridas ni desgastadas).
Puedes además dar toque de color con tus accesorio o maquillaje.
Juega con la misma gama de color
Cuando recurrimos a un color para el monocromático, no necesariamente debemos vestirnos todo de ese tono exacto. Podemos jugar con las diferentes tonalidades, apostando por algo más claro u oscuro.
Así ayudamos a nuestra silueta y a dirigir la mirada a ciertas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo.
Mezcla diferentes texturas
Otra idea es recurrir a prendas de diferentes texturas. Por ejemplo: puedes tener una tshirt negra de algodón, y combinarla con un pantalón de polipiel del mismo color. Así rompemos con lo lineal y damos diversidad al look.
Los abrigos son perfectos para sumar texturas diferentes.
Rompe la monocromía
Aquí podemos apostar por los accesorios, tu calzado o el maquillaje.
Tener un look de un solo tono, y sumar un elemento que rompa con todo el patrón, resulta algo bonito. Por ejemplo: unos labios rojos, una cartera de un tono que haga contraste o unos zapatos estampados.
Eso sí, busca siempre la armonía visual y toma en cuenta el círculo cromático.
Elige un color que te favorezca
Importante consejo. Será un look totalmente con este color, así que procura que sea uno con el que te sientas cómoda, y que resalte en ti.
Por esto, el Total Black Look suele ser la opción segura para muchas.
Toma en cuenta el maquillaje
Si vas a elegir un look en tonos vivos como un rojo, fucsia o naranja, mejor apuesta por un maquillaje más sutil o neutro. Así no recargamos visualmente y damos un descanso al look.