Una parte importante de nuestro maquillaje son los labios. Sea que prefieras aplicar un color claro o un llamativo rojo rubí, estos sencillos consejos te ayudarán a que dure más tiempo y sean menos los retoques.
Exfoliar e hidratar:
Es lo más importante al maquillar los labios. Debemos tener esta piel sana y libre de resequedad. Para esto puedes usar tu crema o gel de exfoliar, un poco de jabón para el rostro o mezclar un poco de crema con azúcar y hacer movimientos circulares en tus labios. Luego enjuaga bien. Que no queden restos de crema.
Un poco de base:
Aplicar un poco de base en los labios ayuda a unificar el color con el resto de nuestra piel y sirve de “fondo” para aplicar el color. Con esto logramos que el tono resalte mucho más y se fije a nuestros labios. Aplica solo un poco y extiende suavemente.
Delinear:
No todas estamos acostumbradas a delinear los labios antes de pintarlos, pero este paso hace realmente una diferencia. Esto permite crear una guía para luego rellenar con color, y además evita que la pintura se riegue fuera de los bordes. Procura siempre que el lápiz de delinear sea del mismo tono de la pintura que aplicarás, nunca más oscuro.
Sellar:
Luego de aplicar el color en los labios, podemos aplicar un poco de polvo traslucido. Esto protegerá el labial. Puedes aplicar una segunda capa de labial y terminar con unos pequeños toques de polvo.
Nota: si vas a llevar gloss, debes recordar que es más probable que dure menos tu labial. Tómalo en cuenta.