En las mujeres, algunos tipos de cuerpos tienen cinturas menos pronunciadas que otras. Este es el caso de las chicas con cuerpo tipo rectángulo, cuyo torso va más alineado con los hombros y las caderas.
Recuerden que la presencia o ausencia de cintura depende más de la morfología que de nuestro peso. Sin embargo, si mantenemos un peso adecuado a nuestra altura, o trabajamos con ejercicios esta zona, se verá una diferencia.
Pero además, la ropa tiene un gran poder sobre nuestra imagen, y es por esto que les presentaremos algunos consejos sobre prendas que les ayudarán a acentuar su cintura en cuestión de minutos:
Faldas tipo lápiz o tubo: además de ser muy femeninas, esta prenda es perfecta para marcar la cintura puesto que siempre son a la cintura.
Cinturón: evita los gruesos y llévalos a la cadera en lugar de a la cintura.
Vestidos y blusas péplum: además de ser muy femeninas, estas prendas ayudan a simular una cintura con su forma.
Pantalones de tiro alto: en vez de los pantalones a la cadera, elige aquellos de cintura alta. Así acentuamos esta zona.
Faldas en A: esta prenda va acentuada en la cintura para luego abrirse en forma de triángulo o letra A. Esto ayuda a la ilusión visual de tener una cintura bien marcada.
Chaquetas: que sean entalladas. Existen muchos estilos. Así que elige aquellas que simulen esta forma que estamos buscando.
Evita las rayas horizontales: el efecto visual será el contrario al que estamos buscando. Te hará lucir una cintura ancha en vez de marcada.
Vestidos con estampado de efecto visual: se encuentran estas prendas en telas ajustadas al cuerpo y con diseños estampados que logran el efecto visual de tener una cintura marcada. Suelen ser en tonos neutros y llamativos con formas curvilíneas.