Muchas veces no tenemos claro que moda y estilo son dos conceptos distintos, y tampoco entendemos que existen piezas clásicas y piezas de tendencias.
Cuando tenemos un estilo definido es importante incorporar en ese estilo piezas clásicas para que el closet sea combinable y siempre podamos tener lo que se llamamos las bases de los looks que en general son clásicos, o también llamados básicos del guardarropa.
¿Qué es una pieza clásica?
Son aquellos artículos que se venden temporada tras temporada. Estás prendas nunca llegan a desaparecer completamente porque el público las sigue comprando y demandando. Un ejemplo es el vestido negro, que es un clásico desde hace casi 100 años.
¿Qué es una tendencia?
Una tendencia es un comportamiento adoptado temporalmente por una parte sustancial de un grupo social que lo percibe como apropiado para la época. Según El Diccionario de la Moda de Margarita Riviere, las tendencias son el marco donde se desenvuelven los productos de moda.
Se trata de un mecanismo de marketing y de estilismo destinado a segmentar al público masivo en diferentes tipos de gustos y estilos.
Las piezas de tendencias no deben ser la mayoría del closet porque no nos ayudan a combinar y no perduran en el tiempo, sin embargo las piezas de tendencias son ideales para actualizar los looks que tenemos en el clóset y para sentirnos modernas y a la moda.
Sé experta en moda, imagen y estilo
Si quieres saber cómo nacen las tendencias y cuáles son los ciclos de vida de un productos de moda en nuestra Certificación de Imagen personal tenemos una clase completa para que puedas entender que no solo se trata de lo que se ve en las vidrieras de las tiendas, sino de cómo se comporta la sociedad y cómo eso se convierte en una forma de vestir.
Si tu sueño es trabajar en moda, imagen y entender cómo funciona el mundo de la moda este curso 100% on line es para ti.