Algunas ya trabajaban desde casa, sea porque su tipo de trabajo no amerita estar en oficina, eres freelance o tienes un emprendimiento que manejas desde tu hogar.
Pero en este momento, el teletrabajo es una modalidad que ha tenido que ser parte de nuestra rutina. Tener que adaptarnos a esto requiere disciplina. Y muchas de ustedes nos solicitaron ideas de cómo vestirse para trabajar desde el hogar.
Si bien es cierto que en casa tenemos más libertad al vestir, el primer consejo que te damos es que: no trabajes en pijama. ¿Por qué?, porque el arreglarte diferente para tu horario laboral te motivará mucho más que si te quedas con tus prendas de dormir.
¿Qué te proponemos entonces? Que recurras al estilo casual y lo adaptes a las circunstancias. Puedes valerte de las prendas básicas de tu guardarropa: un jean, una franela de rayas, una blusa blanca. Todas ellas son versátiles y bastante cómodas.
El arreglarte también te motivará. Peina tu cabello, mantén tus uñas arregladas y, si gustas, maquíllate. No hablamos de una producción de peluquería, pero si estás acostumbrada a maquillarte, el hacerlo igual en casa te dará una dosis de inspiración y motivación.
Sabemos que a muchas en casa les gusta estar descalzas. Nosotros te proponemos que para tu horario laboral, te coloques zapatos. Esto también te ayudará a diferenciar entre: hora de trabajo y hora de esparcimiento en casa.
No necesitas usar tacones. Puedes colocarte unos flats, sandalias, zapatillas o hasta botas sin tacón. Si por nada quieres calzarte, recurre a las divertidas medias o pantuflas y combínalas con tus outfits.
Los vestidos tipo camisero o maxi vestidos también son opción cómoda y chic. Una camisa de denim es muy versátil y te ayudará con diferentes outfits. Si te gustan los leggins, puedes lucirlos en casa con comodidad. Recuerda llevarlos con una blusa que tape tus muslos.
Si deseas leer consejos para ser productiva en tu trabajo desde casa, haz clic aquí.