Vestirse con estilo en invierno puede ser complicado, ya que solemos llevar muchas capas de ropa y abrigos grandes que cubren todo nuestro atuendo. Pero verse con estilo no es imposible, solo hay que tener en cuenta algunos factores:
Ten en cuenta el plan que vas a realizar: No es lo mismo vestirse para pasar el día en exteriores que ir a un centro comercial donde probablemente hay calefacción.
Si vas a pasar el día en un lugar cerrado: No es necesario llevar tantas capas, ni ropa tan caliente, un buen abrigo de tela gruesa y una sudadera pueden ayudarte. También puedes optar por llevar accesorios que aporten calor pero que se puedan quitar con facilidad, como bufandas, gorros o guantes.
Si vas a pasar el día en exteriores: Ten en cuenta el clima antes de salir, ya que no es lo mismo el frío seco al frío de lluvia, en ambos casos deberás vestirte de forma diferente. Una vez tengas el clima claro, lo importante es agregar capas de ropa de tecnología térmica, que ayudan a preservar la temperatura de tu cuerpo.
Es importante cubrir con prendas de buena calidad las zonas más expuestas al frío, como lo son: manos, orejas, cabeza y los pies.
4. Siempre revisa la previsión del clima: Algunas veces cuando el día está despejado y el sol está radiante podemos pasar calor, aunque a la sombra haga frío. En estos casos lo mejor será llevar una chaqueta o abrigo de buena calidad, que podamos quitarnos si estamos caminando y nos da el sol.
5. Si quieres utilizar prendas cortas: Salir de noche puede ser un caos cuando hace frío, sobre todo cuando no estamos acostumbradas a ese clima. Si quieres utilizar prendas cortas como minifaldas o vestidos la mejor opción es utilizar medias y un buen abrigo que puedas dejar en la consigna una vez llegues a la fiesta.
Pensando en ti, te dejamos aquí algunas ideas de looks con las que seguro te llenarás de inspiración. Recuerda siempre ajustarlo a tu estilo personal, rutina y comodidad.