Los mercados de segunda mano (flea market) son un espacio para renovar nuestro guardarropa con poco presupuesto, ¿lo sabías?
Además, se trata de una opción eco friendly en la que le damos a las prendas una segunda vida (con nuevos dueños).
Quizás no eres fan de estos lugares. Y es normal, no pasa nada. Pero puedes investigar y leer sobre estos lugares para tenerlos siempre de opción. ¡Puedes llevarte una sorpresa!
¿Qué beneficios encontramos en estos mercados?
Las tres B: bueno, bonito y barato. Se logran encontrar prendas de buena calidad a bajo precio.
Inspiración: estos lugares son un popurrí de estilos, tendencias y looks. Tendrás muchas opciones e ideas para nuevas combinaciones.
Prendas de marcas: es común que encontremos piezas de marcas de alta gama a bajo costo. Así que, si vas con mucha atención y haces recorridos minuciosos, puedes terminar con ropa o accesorios de diseñador.
Prendas ideales para ver en estos mercados:
Jeans: ideal para estilos y cortes clásicos o retros. De hecho, puedes encontrar marcas como Levi’s en un mercado de segunda mano. También verás tendencias pasadas de moda (que quizás se ajustan a tu estilo personal). Revisa la tela y los cierres.
Bisutería: los accesorios vintage también son una fabulosa opción para darle un toque diferente a tu look actual. Encontrarás muchos broches que suman estilo a todo tu outfit.
Bolsos y carteras: encontrarás infinidad de bolsos, clutchs y monederos vintage con detalles, flecos, apliques o brocados. Así que, si encuentras algo que vaya con tu estilo, ¡aprovecha!
Sombreros: desde boinas hasta floppy hats. Excelente opción para rotación de estos accesorios que suman mucho a un look.
Consejos antes de comprar:
Prendas limpias y sin manchas: si alguna prenda tiene una mancha, ¡déjala! Créenos que alguien habrá intentado quitársela antes y si no lo logró fue por algo (no saldrá nunca).
En caso de duda, siempre lleva una o media talla más grande. Siempre es más fácil ajustar una prenda que sumar tela. Si te queda pequeña, no hay mucho qué hacer.
Revisa las costuras: tanto externas como la de las prendas que tengan forros. Una costura que esté por ceder puede terminar de romper la prenda sin arreglo alguno. Los cierres y botones son reemplazables, por eso no te preocupes tanto, pero las costuras son importantes.
Lee las etiquetas: aquí está toda la información que le da valor o no a la prenda. Nos dice de qué fecha es, dónde fue hecha, con qué materiales, la marca y los cuidados que necesita.
Consejos adicionales
Lava todo antes de usar: no sabemos qué tan bien o mal fueron lavadas las prendas. Además, si han estado en cajas o depósitos es probable que tengan ácaros.
Comprar zapatos en estos mercados no son siempre la mejor opción: es un tema más de delicado. Elige aquellos que veas prácticamente nuevos. Revisa la suela (para ver qué tanto uso tiene) y en caso de comprar algo, lava los zapatos y cambia las plantillas.