La tendencia de las mangas de tipo abullonadas, conocidas en inglés como “puff sleeve”, la hemos visto en prendas como: camisas, vestidos y hasta chaquetas.
Con ellas se pueden crear outfits hermosos, pero para muchas nace la duda de ¿cómo usarlas? Aquí nuestros consejos:
¿Cómo usar mangas abullonadas?
Por tratarse de una pieza bastante llamativa, trata de que sea el foco de todo tu look. Lo ideal entonces es combinarla con prendas más básicas y neutras en la parte baja de tu cuerpo. Con esto creamos equilibrio y armonía visual.
El volumen estará en la parte alta de tu cuerpo, específicamente en “orejas/cuello/hombros”, por lo que te recomendamos sumar aretes discretos. Así no sobresaturas todo el look. Deja que sean las mangas lo que se lleve el protagonismo.
Hay diversas versiones y tamaños de estas mangas. Busca aquella que se ajuste a tu personalidad y estilo. Si eres clásica, una linda camisa blanca con puff sleeves será buena opción. Si eres más de estilo romántico, algo con encajes te quedaría lindo. Y si eres más de seguir tendencias, apuesta por algo con brillos y transparencias.
Y ahora, la pregunta que la mayoría se hace:
¿A quién favorece las mangas abullonadas?
Tomemos en cuenta dos cosas: el volumen que aporta en la parte alta del cuerpo, y el tipo de escote que elijamos.
Si eres de cuello largo, puedes lucir esta prenda en todas sus versiones.
Si tu cuello es corto, prefiere escotes abiertos…específicamente en V, redondo o palabra de honor. Te ayudará mucho a estilizar. Y evita lucir cuello alto con mangas abullonadas, no te favorecerá.
Este tipo de mangas estiliza los brazos gruesos porque, al tener el volumen en la parte alta de tu brazo, hace que la de abajo se vea más estilizada. Si este es tu caso, recuerda que: entre más abierto tu escote, más estilizada te verás.
Si eres de cuerpo tipo triángulo invertido, o tienes espalda ancha, ten cuidado con el tamaño de tus mangas. Al sumar volumen justo en esta zona, hará que se enfatice el ancho de tus hombros. Puedes optar por algo delicado y equilibrar con lo que luzcas en la parte de abajo de tu cuerpo. Evita acompañar con escotes rectos.
¿Te animas con esta prenda?
Cuerpo Triángulo
Cuello corto
Estilizar brazos gruesos. Cuerpo Curvy
Más ideas: